Aseguró que daría a luz a trillizos y desapareció por 11 días: La encontraron y descubrieron que nunca estuvo embarazada
- Por Josefina Muñiz
En la ciudad de Berazategui, Argentina, Yésica Cuevas desapareció el 29 de enero pasado después de decirle a su familia que iba a la farmacia. Ese mismo día tenía, supuestamente, programada una cesárea para dar a luz a trillizos.
Finalmente, fue encontrada después de 11 días en la casa de su expareja. Según dijo la justicia, la mujer de 31 años nunca estuvo embarazada.
“¿Cómo voy a dudar de algo así?”
Una de las personas más impactadas con esta situación fue Javier Balmaceda, pareja actual con quien Yésica tenía hijos y también el padre de los supuestos trillizos que esperaba la mujer.
“Tenía pancita, pero, además, ¿cómo voy a dudar de algo así? Nadie dudaría de eso”, señaló el hombre, que no tenía sospechas de la mentira.
“No puedo creer que es la persona que tenía en mi casa, que estaba con mis hijas. Miente absolutamente”, indicó en el programa "Mañanísima" del canal Eltrece.
Manifestó que solo la había acompañado a un control de su embarazo, sin embargo, él se quedó en el auto mientras ella ingresó a la consulta.
El hombre también señaló que nunca sospechó de que Yésica estuviera con su expareja mientras la buscaban.
Balmaceda, además, previamente había sido acusado de violencia de género, en una denuncia impuesta por Yésica por una pelea que se habría producido con sus hijas.
“Yo siempre traté de mediar y ella se enojó, entró a la pieza, entró a gritar, tiró la ropa. Ese día se fue y a los días me llegó la denuncia. Ahí le pregunté por qué había hecho eso, me dijo que fue un momento de calentura” señaló.
La mujer niega haber mentido
Según se señala, la mujer habría dado una entrevista donde dijo que sí tuvo a sus trillizos y acusó a Javier, su actual pareja, de haber hecho desaparecer a sus bebes.
Ante esto, el hombre se defendió diciendo que “no sé por qué miente, lo del embarazo es todo mentira. Nos mintió a todos, a nosotros y a su familia”.
De acuerdo a lo indicado por Infobae, no se encontraron pruebas de un embarazo perdido. También un médico declaró los últimos días frente la Justicia y aseguró que la mujer le pidió un certificado falso de embarazo.
Hasta el momento no se sabe cuál es la verdad de la situación, sin embargo, se realizarán pericias psiquiátricas para aclarar el caso.