Campeón de fisicoculturismo argentino fallece tras ir a una fiesta electrónica: Investigan intoxicación por éxtasis
- Por Josefina Muñiz
En Argentina, Andrés Rodríguez, de 36 años, falleció después de ir a una fiesta electrónica en la provincia de Tucumán.
El afectado se habría descompensado después del evento, el pasado viernes 19 de enero, y finalmente perdió la vida este martes debido a un paro cardiorrespiratorio.
El hombre era jugador de rugby, campeón de fisiculturismo y profesor de educación física.
"Estamos conmocionados"
El joven, oriundo de la ciudad de Salta, habría viajado a Tucumán para participar de una importante fiesta de música electrónica que tuvo lugar en el club Central Córdoba, según señala el medio La Gaceta.
Orlando Domínguez, presidente del club de rugby donde jugaba Rodríguez, señaló a Informate Salta que "aparentemente, estaba muy bien de salud. Era un chico sano, comía bien, era profesor de Educación Física y deportista. Estamos conmocionados, nadie se esperaba algo parecido”.
Causa de muerte en investigación
Por orden del fiscal del caso, Ignacio López, al cuerpo del joven se le realizó una autopsia, la cual arrojó que había fallecido de una infección pulmonar, según indicó La Gaceta.
Sin embargo, el fiscal ordenó seguir investigando, sospechando que el hombre pudo haber muerto tras intoxicarse con éxtasis en la fiesta.
Sin embargo, los cercanos del joven tenían otra teoría. Domínguez señaló que “lo que teníamos entendido es que Andrés fue a una fiesta electrónica en Tucumán y que luego, cuando dormía, sufrió una pancreatitis aguda. Eso es lo que se decía aquí y que a raíz de eso tuvo complicaciones y sufrió un paro respiratorio”.
Se indica que si Rodríguez hubiera fallecido por causa del consumo de éxtasis, esta seria la segunda muerte en menos de 15 días a causas de la sustancia en Argentina. La otra víctima es Florencia Yturrioz, una nutricionista que murió tras intoxicarse con la droga es una fiesta electrónica en Mar del Plata.