Mujer es acusada de estafar a 70 novias: Ofrecía lavado de vestidos, pero luego los vendía en redes sociales
Una mujer de 53 años de Queensland, en Australia, fue acusada de estafar a 70 novias.
El modus operandi de la mujer habría consistido en ofrecer servicio de tintorería para vestidos de novia. Sin embargo, tras recibir las confecciones, las ponía a la venta en redes sociales.
"Es posible que haya más víctimas"
Una novia de la ciudad de Cairns llevó su vestido hecho a medida a la empresa de limpieza en septiembre de 2022 y, tiempo después, se dio cuenta de que una mujer lucía la misma confección en redes sociales.
Ese hecho motivó a la novia a denunciar el incidente a la policía, quienes abrieron una investigación en julio de 2023. Esa no fue la única denuncia de ese tipo que recibió la policía, ya que hay otras 69 novias que acusaron hechos similares entre enero de 2019 y julio de 2023.
El oficial a cargo de la División de Investigación Criminal de Cairns, el sargento mayor interino Matt Hogan, explicó que "los detectives trabajaron incansablemente y en cooperación con las 70 presuntas víctimas durante esta operación de seis meses".
Hogan también adelantó que "es posible que aún haya más víctimas por comunicarse con la policía".
Perjuicios por más de 65 millones
En el marco de la investigación, los detectives de Cairns ejecutaron una orden de registro en propiedades en Edmonton, Cairns North y Smithfield.
En dichos procedimientos confiscaron dispositivos electrónicos, documentos y réplicas de vestidos de novia, informaron desde la policía de Queensland en un comunicado.
El detective superior Owen Rodgers explicó que se reclama que la imputada también modificaba vestidos y los vendía, falsamente, como si fueran de diseñador.
"La mujer vendía vestidos que solo debían lavarse en seco o, lo que es más preocupante, desarmaba esos vestidos y luego los utilizaba para hacer otros vestidos y venderlos a otras novias", añadió el detective a Brisbane Times.
"En esta etapa de la investigación, alegamos que las víctimas y los denunciantes han sufrido daños por más de 110.000 dólares", aseguró Rodgers, lo que sería cercano a 65 millones de pesos chilenos, considerando el valor del dolar australiano.