Hombre explota al intentar encender dinamita fuera de un local comercial en Ecuador
Un hombre, que sería un presunto extorsionador, murió luego de que una dinamita que pretendía arrojar a un negocio le explotara en la mano.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, la noche del pasado miércoles, cuando el fallecido, quien sería un joven de 17 años de edad, llegó hasta un local comercial a bordo de una camioneta de color rojo.
La dinamita le detonó en la mano
De acuerdo a los registros captados por cámaras de seguridad, el joven se habría acercado a un local comercial para encender un artefacto explosivo.
Sin embargo, la jugada no salió como él deseaba, ya que la dinamita le detonó en la mano, provocando su muerte de manera instantánea.
En ese preciso momento y mientras el humo de la explosión continuaba en el lugar, el conductor de la camioneta aceleró y arrancó.
El comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Víctor Herrera, explicó que "el taco de dinamita utilizado era similar a los utilizados en las actividades mineras", informó El Telégrafo.
"El mal uso de estos explosivos de manera no técnica pueden producir estos efectos letales", detalló el comandante.
De acuerdo a información entregada por la policía, semanas antes, el dueño del local habría recibido amenazas telefónicas de parte de extorsionadores, quienes lo intimidaban con colocar explosivos en su negocio, informó Teleamazonas.