Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liberan a Gypsy Rose Blanchard tras el asesinato de su abusiva madre: La obligó a fingir enfermedades toda su vida

Gypsy Rose Blanchard, de 32 años, quedó en libertad condicional luego de 7 años en prisión, tras haber sido declarada culpable del asesinato de su madre Clauddine "Dee Dee" Blanchard en 2015, en Estados Unidos.

El 2016 la joven fue sentenciada a 10 años de cárcel por planear, junto a su novio, Nicholas Godejohn, el asesinato de su mamá, quien abusó de ella durante toda su vida, obligándola a fingir diversas enfermedades.

Ir a la siguiente nota

Gypsy conoció a su novio por Internet y juntos idearon el plan para matar a Dee Dee. Nicholas Godejohn fue el encargado de darle la muerte a la madre de su novia y actualmente cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

 

Gypsy Rose Blanchard en prisión (People)

 

Su mamá la obligó a fingir graves enfermedades

Gypsy Rose Blanchard creció toda su vida con una madre que la obligó a fingir una serie de enfermedades, pese a que la joven estaba completamente sana.

Dee Dee tampoco dejaba que su hija fuera a la escuela, por lo que recibía educación en casa.

Hasta sus 24 años, Dee Dee Blanchard abusó de su hija y convenció a todo el mundo de que la joven tenía leucemia, epilepsia, problemas de visión y audición, distrofia muscular y más enfermedades. La mujer hizo que Gypsy usara silla de ruedas, una sonda de alimentación, un tanque de oxígeno y la rapaba constantemente, a pesar de que podía caminar y no tenía ningún problema de salud.

En ocasiones, hizo creer que su hija tenía menos años que su edad real y la sometió a una serie de tratamientos médicos e incluso cirugías que no necesitaba.

Cuando comenzaban las sospechas sobre el verdadero estado de salud de Gypsy, Dee Dee cambiaba de especialista y en ocasiones aseguraba haber perdido todos los registros médicos de su hija producto del huracán Katrina, ocurrido en 2005.

 

Gypsy y su madre Dee Dee (X)
Gypsy y su madre Dee Dee (X)

 

Luego de que Gypsy fuera arrestada por la muerte de su mamá, se determinó que Dee Dee sufría del trastorno facticio, también conocido como síndrome de Munchausen

En este trastorno mental, "alguien miente diciendo que otra persona presenta signos y síntomas físicos o psicológicos de enfermedad, o le provoca lesiones o enfermedades a otra persona con la intención de engañar a los demás", explica Clínica Mayo.

"Lamento todos los días lo que hice"

En una entrevista dada antes de salir de prisión, Gyspy se sinceró respecto al asesinato de su madre.

"Nadie me oirá jamás decir que estoy orgullosa de lo que hice o que me alegro de que ella esté muerta. No estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días", confesó a People.

También contó que su mamá no permitía que ella hablara durante las visitas médicas y que la amenazaba diciendo que si escapaba, la policía no creería su historia.

 

Gypsy y su madre Dee Dee (nbcnews)
Gypsy y su madre Dee Dee (nbcnews)

 

"Le expresaba mis preocupaciones —sobre los tratamientos— y le decía: 'Realmente no siento que necesite esto', y ella se enojaba muchísimo conmigo y empezaba a manipularme", reveló.

Respecto a su interacción con el mundo exterior, "estaba limitada en lo que podía ver y en la exposición que tenía a otros niños. Lo que sabía del mundo exterior solo estaba en las películas de Disney y esas no hablan de señales de advertencia de malos padres".

Gypsy, de actuales 32 años, finalmente realizó un mea culpa sobre el crimen que ideó y aseguró que "ella (su madre) no se merecía esto".

"Ella era una mujer enferma y desafortunadamente yo no tenía la educación suficiente para ver eso. Ella merecía estar donde estoy yo, en prisión, cumpliendo condena por conducta criminal", sinceró sobre el asesinato de su madre.

Todo sobre Sucesos