Javier Milei por protestas contra sus medidas: "Puede ser que haya gente que sufre el Síndrome de Estocolmo"
¿Qué pasó?
El presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió a las primeras protestas que ha tenido que enfrentar su recién instalado Gobierno, luego de que derogara más de 300 normas para desregular la economía y privatizar empresas estatales.
El mandatario anunció un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que generó malestar en parte de los ciudadanos del país, quienes decidieron salir a las calles.
¿Qué dijo Milei?
"Puede ser que haya gente que sufre el Síndrome de Estocolmo... Básicamente, están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero eso no es la mayoría de los argentinos", sostuvo Milei en Radio Rivadavia.
El Presidente argentino aseguró que ha recibido mucho apoyo respecto al DNU y adelantó que se vienen más reformas.
"Las repercusiones han sido importantísimas, hasta en las filas propias estaban sorprendidos en el nivel de profundidad de la decisión y les aviso que hay más, pronto se van a enterar", aseveró.
Manifestaciones contra Javier Milei
El pasado miércoles se realizó un masivo cacerolazo en Buenos Aires, y otras ciudades del país, en contra del DNU
También, cientos de personas salieron a las calles para protestar, generándose incidentes, en medio de los cuales murió un jubilado de 75 años por un infarto.
Con el DNU el mandatario declaró emergencia en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.
El "plan de estabilización de shock" modificará el marco regulatorio de la medicina prepaga y de obras sociales y eliminará algunas de las leyes que regulan su funcionamiento.
Leer más de