Autoridades lo habrían ignorado: Pescador asegura haber hallado ala de avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014
El pescador australiano en retiro Kit Olver aseguró haber encontrado lo que sería una de las alas del avión MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014.
El hallazgo se habría producido meses después de la desaparición del vuelo, el cual trasladaba 227 pasajeros y 12 tripulantes y del que nunca se encontraron restos.
"Ojalá nunca hubiera visto esa cosa"
Aunque hace años no habla del tema, Kit Olver, de actuales 77 años, decidió romper el silencio sobre el supuesto hallazgo que habría sido ignorado por las autoridades.
Durante septiembre u octubre de 2014, Olver se encontraba en su pesquero de aguas profundas cuando la red del barco sacó a la superficie lo que sería el ala del desaparecido avión, frente a la costa del sureste de Australia.
"Era un ala jodidamente enorme de un gran avión de pasajeros", confesó el hombre, que tenía licencia de piloto cuando joven.
"Esto era mucho más grande que cualquier cosa en la categoría de aviones privados", complementó.
Sobre el hallazgo, también sinceró a The Sydney Morning Herald que "me he cuestionado; he buscado una salida a esto (...) ojalá nunca hubiera visto esa cosa… pero ahí está. Era el ala de un avión".
El testimonio de otro testigo
George Currie, otro miembro de la tripulación del barco que habría hallado el ala, detalló las dificultades que tuvieron para subirla a la cubierta.
"Era increíblemente pesada e incómoda. Extendió la red y la rasgó. Era demasiado grande para subir a cubierta. Tan pronto como lo vi supe lo que era. Evidentemente, se trataba de un ala, o gran parte de ella, de un avión comercial. Era blanco y, evidentemente, no provenía de un avión militar ni de un pequeño avión", confesó Currie.
La tripulación de la embarcación estuvo todo el día tratando de liberar el objeto de la red del arrastrero, y tras horas de trabajo, finalmente Olver ordenó a su tripulación que cortaran la red de 20 mil dólares.
Autoridades lo habrían ignorado
Kit Olver aseguró que intentó alertar a las autoridades sobre su hallazgo poco después de regresar al puerto y llamó a la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.
Horas después, un funcionario le respondió diciendo que lo que habían encontrado en realidad era un contenedor de transporte que había caído de un barco ruso.
Sin embargo, de acuerdo al citado medio, desde la autoridad marítima, esta semana, aseguraron no haber recibido información de Olver durante esa época.
Tres años después del hallazgo, el pescador volvió a intentar contactarse con las autoridades y envió un mail el 27 de noviembre de 2017 a Ocean Infinity, la compañía que realizaba una búsqueda sobre el MH370, pero no recibió ninguna respuesta.
Leer más de