"Un error humano": Morgue entregó un cuerpo equivocado y familia lo cremó sin saber que se trataba de un desconocido
La morgue del Hospital Universitario Grange en Cwmbran, en Gales, Reino Unido, le entregó el cuerpo equivocado a una familia.
La familia en cuestión recibió un cuerpo que no correspondía al de su pariente fallecido y lo cremaron sin saber que se trataba de un desconocido. Luego, cuando se enteraron del error, tuvieron que realizar un segundo funeral.
El cuerpo cremado habría correspondido a una persona que no tenía familiares que vivieran, según detallaron desde el hospital.
"Un error humano"
La Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan pidió disculpas a la familia y catálogo el hecho como un "error humano en un caso aislado".
"Estamos absolutamente desconsolados por lo que le ha sucedido a la familia y asumimos la responsabilidad de este incidente aislado", señaló un portavoz a SkyNews.
Los jefes del hospital también lamentaron profundamente lo sucedido. "No hay palabras para expresar cuánto lo sentimos. Nos hemos reunido con la familia para informarles plenamente sobre esta situación y ofrecerles todo el apoyo que necesiten", añadieron.
Según explicaron, el hecho fue un caso aislado e investigarán las circunstancias en que se produjo el incidente. "Nos gustaría asegurar al público que este es un caso excepcional. Identificamos este error a través de nuestros propios procesos y después de una revisión inicial estamos seguros de que se debe a un error humano en un caso aislado", destacaron desde el hospital.
La Junta de Salud también manifestó que "continuamos investigando las circunstancias que rodearon este incidente y mantendremos a los familiares completamente informados durante toda nuestra investigación".
Finalmente, acotaron que "ninguna palabra que podamos decir, o acciones que podamos tomar, pueden arreglar esto. Lo sentimos profundamente, y nuestros pensamientos y pleno apoyo permanecen con la familia".
Leer más de