Muere el príncipe Constantino de Liechtenstein de forma "inesperada" a sus 51 años
El príncipe Constantin von und zu Liechtenstein murió el pasado martes 5 de diciembre, a sus 51 años de edad.
El príncipe era el tercero de los hijos de Juan Adán II, el actual príncipe soberano y jefe de Estado del Principado de Liechtenstein, en Europa.
"La Casa Principesca lamenta anunciar que su alteza serena, el príncipe Constantin von und zu Liechtenstein, falleció de manera inesperada el 5 de diciembre de 2023", informaron en un comunicado.
"Murió inesperadamente"
La familia real del principado centroeuropeo no entregó detalles sobre las circunstancias del fallecimiento, pero indicaron que fue "inesperado".
El miércoles, la Casa Principesca detalló que "el Príncipe Constantino de Liechtenstein murió inesperadamente el 5 de diciembre de 2023. El príncipe Constantin era el hijo menor del príncipe Hans-Adam II".
La familia del fallecido príncipe
Tras su muerte, Constantino dejó "a su esposa, la princesa María de Liechtenstein, de soltera condesa Kálnoky von Koröspatak, y sus hijos, el príncipe Moritz, la princesa Georgina y el príncipe Benedikt".
El príncipe Constantino y la princesa María de Liechtenstein se casaron el 18 de julio de 1999 en la iglesia católica romana de Cicov, cerca de la ciudad de Komarno, en el sur de Eslovaquia, cuando ella tenía 24 y él 26 años.
El príncipe Constantino se desempeñaba como el presidente del consejo de supervisión del Liechtenstein Group AG y miembro del Consejo de Administración del Liechtenstein Group Holding AG.
"Su muerte supone un terrible shock para todos aquellos que lo conocieron y el Grupo de Liechtenstein está de profundo luto", indicaron desde la fundación ligada al principado.