"Quiero un reembolso y que cierren": Compró un vestido por Internet y lo que le llegó fue muy decepcionante
- Por Lucas Figueroa
A pesar de que es una práctica que se realiza cada vez más, comprar en Internet, en algunas ocasiones, puede ser una verdadera apuesta.
El no poder tener el producto ante nuestros ojos y a nuestra disposición para poder evidenciar qué tan bueno es el material del que está hecho, nos hace someternos a un acto de fe respecto de lo que estamos viendo, donde algunas veces podemos terminar decepcionados.
"Quiero un reembolso y que cierren"
Eso fue lo que precisamente le ocurrió a una influencer de moda, identificada en TikTok como @Fashionbyanita, quien no quedó para nada conforme con la compra de un vestido, pues, según ella, distaba mucho respecto a lo que ofrecía la tienda donde lo compró.
"¿Qué tipo de tienda fraudulenta es esta?", dijo en primera instancia, según consigna el NY Post. "Quiero un reembolso y que cierren. Porque, ¿a cuántas otras personas están estafando? ¿Cuántos otros trabajos de otros diseñadores están robando?", prosiguió Anita Mwiruki.
Se transformó en viral
De acuerdo a lo que señaló la propia protagonista de esta historia, desembolsó casi 80 dólares (cerca de 70 mil pesos chilenos) por el atuendo, el cual, tras más de más de un mes y medio de espera, llegó a sus manos, desatando la decepción.
De hecho, modeló la prenda para sus seguidores en TikTok, que alcanzan los 172.000. La difusión fue tal, que el video de 54 segundos se acerca a las 800 mil reproducciones.
Los cibernautas dejaron todo tipo de comentarios, que van desde el apoyo a la mujer hasta a ironizar con la situación. En ese sentido, algunos comentaron que el hecho hacía recordar a "La Cenicienta" después de la medianoche.
@fashionbyanita #greenscreen now @Cherleyofficial ….can we talk about this… #fashionfails #fashiontiktok #whatiorderedversuswhatigot
♬ original sound - Anita
Sin embargo, también hubo quienes buscaban saber en qué continuó la situación, lo que fue respondido por la mujer en otro video. En ese nuevo registro, indicó que envió un correo reclamando por lo que recibió.
"Ahora, después de aproximadamente un mes, envié un correo electrónico (a Cherley, la tienda en cuestión) como: 'Oye, ¿qué está pasando?', Y esto es lo que me enviaron", continuó Mwiruki, mostrando un correo electrónico del 2 de octubre del equipo de soporte de Cherley, que dice que la compañía aprecia la paciencia de Mwiruki, ya que "podría llevar de 2 a 3 semanas más preparar" el vestido.
"Y dije: 'Wow, realmente están aquí, trabajando duro, incansablemente... Resulta que no sé qué diablos estaban haciendo los últimos dos meses, ¿de acuerdo? No sé. Tengo muchas preguntas", ironizó Mwiruki.
@fashionbyanita Replying to @tribecaprime #greenscreen Pre Order my a$$ @Cherleyofficial …and I’m still waiting for answers #fashionfail #fraud #ai
♬ original sound - Anita
La respuesta de la empresa
Felizmente, la afectada recibió una respuesta, donde Cherley le pedía que adjuntara fotos del vestido para resolver el problema.
De todas maneras, y a través de un comunicado, la empresa señaló que está "comprometida a emitir reembolsos completos a todos los clientes que hayan comprado los productos afectados".
"El lote de productos en cuestión no cumplió con nuestros rigurosos estándares de calidad durante el proceso de inspección. Desafortunadamente, durante la operación de devolución, nuestro personal de almacén devolvió por error este lote al inventario en lugar de procesarlo para su eliminación", finalizó la tienda.