Fan brasileña inició labores de parto en concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro: No sabía que estaba embarazada
- Por Julieta Garagay
Una joven brasileña de 24 años comenzó su labor de parto cuando estaba a punto de iniciar el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil, al que asistió el 19 de noviembre pasado.
María Eduarda Mendes aseveró que se enteró de que se iba a convertir en madre solo cuando el médico de emergencias —donde tuvo que ser derivada— le mostró los resultados de la ecografía que mostraban a su hija.
Pensó que sus contracciones eran cólicos
De acuerdo a lo que informó G1, María Eduarda relató que, cerca de las diez de la mañana de ese domingo, comenzaron unos intensos dolores que confundió con cólicos, ya que su ciclo menstrual continuó con regularidad.
Es por esto que decidió ignorar la incomodidad y viajar desde Cabo Frío hasta Río de Janeiro para el concierto.
“Era un dolor que iba y venía, pero no se me pasó por la cabeza que fuera una contracción del embarazo. Me quedé desde las 10 de la mañana hasta que se abrió la puerta, esperando y deseando que el dolor pasara pronto, cerca del concierto”, dijo.
“Cuando llegué a los asientos, el dolor empeoró mucho y le pedí a mi amigo que ocupara mi lugar para poder ir al baño y luego a la ambulancia. En cuanto llegué al baño sentí que la bolsa reventaba”, agregó.
“Quizá algún día pueda llevarla a un concierto de Taylor”
María Eduarda fue en ambulancia al Hospital Salgado Filho, donde le hicieron una ecografía, y después a la Maternidad Carmela Dutra, donde nació María Flor.
“Cuando reventó la bolsa y subí a la ambulancia, sentí como si ella ya estuviera preparándose para salir. Solo me di cuenta de que había llegado el momento cuando el médico me hizo la ecografía y me dijo que había un 100% de posibilidades de que fuera un embarazo de 40 semanas… Fue una sorpresa total”, explicó.
La joven brasileña comentó que “ahora quiero centrarme en la salud de mi hija, que esté al 100%, y quizá algún día pueda llevarla a un concierto de Taylor”. María Eduarda también reveló que en el hospital le sugirieron que llamara Taylor a la niña, lo que no terminó por hacer.