Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por un especial motivo: El "narco más buscado de América" reaparece para dar entrevista en televisión

A cuatro meses de escapar de la policía de Bolivia, el peligroso narcotraficante conocido por ser el "más buscado de América", Sebastián Marset Cabrera, protagonizará una entrevista exclusiva con un programa de televisión de Uruguay, su país natal.

El criminal permanece prófugo desde fines de julio, cuando huyó junto a su familia y su equipo de seguridad de su mansión ubicada en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.  

Ir a la siguiente nota

Actualmente, el sujeto es motivo de interés no solo para Bolivia, sino también para Brasil, Colombia, y especialmente Paraguay, cuyas autoridades de justicia presentaron una requisitoria para procesarlo ante tribunales.

En Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando las diligencias de persecución, considerando que sobre Marset pesa un encargo de búsqueda internacional.

El propio Marset pidió dar la entrevista por un motivo

La conversación exclusiva será con el programa "Santo y Seña" de Canal 4 de Uruguay y se transmitirá este domingo 26 de noviembre a las 20:45 horas (la misma hora chilena).

 

Sebastián Marset, el narco más buscado de América (AFP).

 

Según se consignó en el informativo "Telenoche" de ese canal, el propio Marset solicitó dar la entrevista. La periodista Viviana Ruggiero señaló que mediante esta conversación, el criminal quiere manifestar "que su familia se entregue (a la justicia) aquí en Uruguay, porque entiende que Uruguay da las garantías institucionales".

Sin embargo, "lo cierto es que eso es imposible, porque en Uruguay, ni él ni su familia tienen una requisitoria. La única requisitoria que ellos tienen es en Paraguay, por eso es la alerta roja de Interpol".

El narco más buscado de América tiene vínculos con Chile

Existe un temor internacional por lo que este narco puede hacer. Chile no es ajeno a esta alarmante situación, dado que no se descarta que el uruguayo haya intentado (o esté intentando) ingresar a nuestro país.

En su 'narcotrayectoria', Chile ocupa un apartado especial: poco antes del fallido operativo en Santa Cruz de la Sierra, el 28 de julio, en el puerto de Arica, dos contenedores con madera provenientes de Bolivia levantaron las sospechas de Aduanas y la PDI.

Se trató de un cargamento que iba a ser enviado al puerto de Amberes, en Bélgica, pero se descubrió que las planchas de madera ocultaban cocaína adosada. Las autoridades bolivianas alertaron a las chilenas, notificándoles que la carga pertenecía a Marset.

 

La cocaína que se encontró en Arica estaba adosada a planchas de madera (Mucho Gusto)
La cocaína que se encontró en Arica estaba adosada a planchas de madera (Mucho Gusto)

 

Un suceso similar ocurrió a mediados de agosto de este año: en Polonia, se detectó un cargamento de 440 kilos de cocaína boliviana. Había salido desde un puerto chileno, según detalló la policía de aquel país.

Para el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, por el tratado de paz y amistad que firmaron Chile y Bolivia en 1904, la carga altiplánica goza de un régimen de tratamiento distinto, lo que facilita el tráfico de drogas.

"No se puede revisar abiertamente la carga que proviene de Bolivia y que sale por nuestros puertos. Esto, además, porque en nuestro puerto está presente la aduana boliviana, a raíz de este acuerdo internacional", señaló el persecutor.

Leer más de