Javier Milei en su primer discurso como presidente electo: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El ahora mandatario electo de Argentina, Javier Milei, se dirigió al país luego de su triunfo en las elecciones presidenciales frente a su contrincante, el ministro de Economía, Sergio Massa.
El jefe de Estado agradeció a quienes lo acompañaron durante la campaña y a sus votantes, asegurando “hoy comienza el fin de la decadencia argentina”.
El primer discurso de Javier Milei como presidente electo de Argentino
“Buenas noches a todos los que están aquí presentes, a los que están en la calle festejando y, sobre todo, buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, partió el jefe de Estado electo.
“Hoy es una noche histórica para la Argentina, muchas gracias a todos los que vinieron y a los que hicieron que esto fuera posible… para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario, muchas gracias”, añadió, agradeciendo también a su hermana Karina y a su consejero, Santiago Caputo, entre otras personas.
Luego, afirmó: “Quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volveremos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente”.
“Hoy volvemos a abrazar las ideas de libertad, las ideas de Alberdi”, aseveró, reafirmando que “el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”.
Después, el mandatario electo aseguró que “todos aquellos quienes quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos. No importa de donde vengan, qué hayan hecho antes o qué diferencia tengamos”.
“Sabemos que hay gente que se va a resistir, que hay quienes quieran mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría de los argentinos, a todos ellos les quiero decir lo siguiente; dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, adicionó.
Por último, Javier Milei terminó su discurso con su frase característica: “¡Viva la libertad, carajo!”.
Leer más de