Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre consumió carne de cerdo y contrajo un parásito que intentaba comer su cerebro

Una pareja fue protagonista de una historia que pudo ser mortal en Perú. A través de TikTok, una usuaria contó la tragedia médica que atravesó junto a su esposo, quien contrajo un parásito tras comer carne de cerdo en mal estado, supuestamente.

El gusano se alojó en el ojo de su marido y, por más que fueran al médico, no recibieron el diagnóstico adecuado. Los remedios que le recetaban y las cirugías que le practicaron al paciente tampoco tenían efecto, lo que generaba incertidumbre en su familia.

Ir a la siguiente nota

Afortunadamente, los especialistas dieron con la solución y les comentaron a la mujer que, de no haber llevado a tiempo a su pareja al hospital, el gusano habría llegado a su cerebro para comérselo hasta matarlo.

Una pesadilla que nunca terminaba

Mediante el viral de TikTok, "Momento que alteraron la química de mi cerebro", Rouse publicó varias fotografías para relatar lo transcurrido con su esposo. Ahí señaló que antes de conocerse en 2021, él ya había sido operado de su ojo derecho y que todo estaba bien.

Sin embargo, al primer mes de relación aparecieron los problemas, pues el mismo ojo se hinchó hasta bloquearle la visión, lo que al mismo tiempo le provocaba dolor.

 

Así lucía el ojo hinchado del marido de Rouse (TikTok)

 

Pensaron que se trataba de un absceso, así que un médico le desinfectó la zona ocular y drenó la materia. Todo parecía volver a la normalidad, pero la hinchazón regresó al poco tiempo después y fue de tal magnitud, que el ojo drenaba sangre y pus sin que lo intervinieran.

El hombre tuvo que pedir asistencia médica otra vez, así que nuevamente le realizaron un proceso similar que la primera vez. Tras ello, "empezamos a estar un poco más tranquilos (...) empezó a bajarle considerablemente y nos alegramos, porque pensamos que se le había quitado", comentó la usuaria.

 

TikTok
TikTok

 

Llegó un momento en que no había rastro de lo sucedido, así que se convencieron de la tesis del absceso. No obstante, la herida nunca cicatrizó y la pesadilla regresó.

"Empezó a inflamarse nuevamente y temíamos lo peor (...) en julio de 2023 empezó a hincharse muy gigante y tuve que correr al médico, porque ya no era normal 

El gusano quería llegar a su cerebro

Rouse llevó a su marido al hospital y lo hospitalizaron inmediatamente. Le consultó a los doctores cuánto tiempo permanecería en urgencias, pero ni ellos tenían la respuesta, aunque sí sabían que los problemas eran ocasionados por un parásito.

"Lo operaron y (su marido) me había dicho que todo salió bien, pero el doctor seguía haciéndole estudios al ojo y aún seguía hospitalizado (...) Después de tres días de seguimiento, el ojo volvió a reventarle en sangre y pus", señaló la mujer.

 

TikTok
TikTok

 

Cuando la incertidumbre no podía ser más, a Rouse le comunicaron que debían someterlo a una segunda cirugía, dado que "el gusano se había alojado durante mucho tiempo y tenían que rasparle el cráneo y rellenar el agujero que el parásito estaba creando".

Según manifestó la tiktokera, los facultativos le dijeron que el gusano hizo el agujero para cruzar a su cerebro, "donde quería alojarse. Si no llegábamos a tiempo al hospital, iba a quedar en estado vegetal hasta que pudiera comerle todo el cerebro hasta causarle la muerte".

 

TikTok
TikTok

 

Después de tres semanas desde la segunda operación, su marido finalmente fue dado de alta, poniendo punto final a una trágica historia que tuvo final feliz.

Dos tesis para explicar por qué contrajo el parásito

En una de sus últimas publicaciones en TikTok, Rouse dijo que la tesis principal que explicaría lo del parásito es el haber consumido carne de cerdo en mal estado cuando su esposo apenas tenía 4 años de edad. En ese entonces, su familia era vecina de un ganadero que les vendía pulpa animal.

Desde ese momento, y a lo largo de toda su vida, el parásito se habría multiplicado al interior de su organismo, ocasionándole periódicamente los problemas antes descritos.

Pero la segunda teoría es que el sujeto tenía de mascota a un cerdito con el que durmió durante tres años, pudiendo ser infectado mediante la mucosa del porcino.

"Él le daba besitos, lo abrazaba y creemos que por eso pudo contagiarse. Aunque realmente los doctores no nos dijeron cómo se contagió ni nada", concluyó Rouse.

@rousexdxdxd

Respuesta a @yolibethalvarenga #fypシ゚viral

♬ sonido original - Rouse

Todo sobre Sucesos