Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falleció tras inyectarse fármaco para adelgazar: Quería bajar de peso para la boda de su hija

Trish Webster, una mujer australiana de 56 años, murió debido a una enfermedad gastrointestinal luego de haberse inyectado fármacos para bajar de peso.

Webster tenía el objetivo de adelgazar antes del matrimonio de su hija y le recetaron Ozempic, un medicamento para personas con diabetes tipo 2 que se ha utilizado ampliamente como fármaco para bajar de peso.

Ir a la siguiente nota

"Nunca pensé que podrías morir por eso"

La mujer de 56 años usó las soluciones inyectables Ozempic y Saxenda, lo que le permitió perder cerca de 35 libras (casi 16 kilos) en cinco meses.

Tras su rápida baja de peso, unos meses antes de la boda de su Hija, Webster fue encontrada inconsciente por su marido.

 

Trish Webster (New York Post)

 

"Le salía un poco de sustancia marrón de la boca y me di cuenta de que no respiraba y comencé a hacerle RCP", relató Roy Webster a 60 Minutes Australia. La mujer de 56 años falleció esa misma noche debido a una enfermedad gastrointestinal aguda.

"Si hubiera sabido que eso podía suceder, ella no lo habría tomado", contó su marido, quien también indicó que "nunca pensé que podrías morir por eso".

Aunque su deceso no ha sido oficialmente ligado al uso de medicamentos para bajar de peso, su marido culpa a estas medicinas, debido a que se ha detectado que el Ozempic produce obstrucciones intestinales en ciertos pacientes.

Medicamento produciría obstrucciones intestinales

El Ozempic es un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos para pacientes con diabetes tipo 2.

Su objetivo es ralentizar el paso de los alimentos a través del estómago y los intestinos. Los problemas en los pacientes se pueden producir si es que este fármaco ralentiza demasiado el estómago o bloquea los intestinos, indican en The New York Post.

 

Ozempic (AFP)

 

A fines de septiembre, la FDA recibió 18 informes sobre personas que ingerían Ozempic y que padecieron una obstrucción intestinal llamada "íleo".

Novo Nordisk, fabricante del fármaco, explicó que el padecimiento de íleo solo se conoció después del lanzamiento del fármaco.

Frente a esto, y tras recibir miles de reportes de problemas gastrointestinales entre quienes lo consumían, en septiembre, la FDA actualizó la etiqueta de Ozempic para alertar sobre los efectos que puede ocasionar.

Todo sobre Sucesos

Leer más de