Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vivía entre la basura, pero en realidad era millonario: La historia del español hallado muerto en Argentina

Federico Arrébola Giménez, un hombre español de 86 años, fue encontrado muerto en el furgón donde vivía, en una pequeña localidad de San Juan, Argentina, el pasado 16 de octubre.

El cuerpo del hombre fue hallado en el vehículo abandonado en el cual residía, rodeado de chatarra, basura e insectos.

Ir a la siguiente nota

Fue encontrado sin vida en el furgón que vivía

En la localidad de Médano de Oro, en el centro sur de San Juan, Federico era conocido por vender dulces y ofrecer sus servicios de tarotista y vidente.

 

Federico Arrébola Giménez (Dario Huarpe)

 

Los restos del hombre de nacionalidad española fueron hallados por un vecino, quien lo salió a buscar luego de dos semanas sin saber de él.  "Lo encontró él, sin vida, en la furgoneta que habitaba. De su interior emanaba un fuerte olor nauseabundo", señalaron investigadores de la UFI 4 Delitos Especiales de San Juan a TN.

Los exámenes de rigor determinaron que Federico Arrébola murió por causas naturales debido a dos problemas cardiacos que padecía: enfermedad isquémica crónica en el corazón y una miocardiopatía dilatada. Asimismo, se determinó que no hubo intervención de terceros en su deceso.

Era millonario, pero nadie lo sabía   

Tras su muerte, la Justicia argentina encontró varios millones de pesos en la furgoneta en que vivía. Según se sabía, Federico recibía una pensión desde España y pese a que alguna vez contó que tenía dinero, sus conocidos no le habrían prestado atención.

En un primer momento, la policía encontró 11 mil pesos argentinos dentro de sus enseres, es decir, casi 30 mil pesos chilenos.  Luego, "en una segunda requisa con la luz del día se hallaron $450.000 (1,2 millones de pesos chilenos) más y US$19.160 (18 millones de pesos chilenos)", indicaron desde Fiscalía.

 

Dinero encontrado entre las pertenencias de Federico Arrébola (TN)

 

En total, el hombre tenía de 19 millones de pesos chilenos en efectivo dentro del furgón en el cual vivía rodeado de basura. Allí también se dio con un notebook, modems, un arma de plástico y formularios que se usan para traspasar vehículos entre propietarios.

"Los vecinos manifiestan que le gustaba vivir así, algunos incluso le ofrecieron un lugar para que mejorara sus condiciones y nunca aceptó. Siempre dijo que tenía dinero, pero nunca le prestaron atención", señaló una fuente judicial al citado medio.

En esa línea, también acotaron que "vivía en pésimas condiciones y no sabemos nada de él. Los vecinos dicen que tiene dos hermanos viviendo en Chaco".

Sobre la familia y herencia, "se presentó el hijo de una supuesta prima". Sin embargo, aún no se establece que haya parentesco.

Ir a la siguiente nota

Frente a esto, desde fiscalía indicaron que, por ahora, no hay certeza sobre qué ocurrirá con el dinero que tenía.

Todo sobre Sucesos