Familiares denuncian que joven fue inyectada con formol en vez de anestésico en un hospital de Argentina
- Por Julieta Garagay
La familia de una joven de 34 años en Argentina denunció que le inyectaron formol en lugar de lidocaína en un hospital de ese país.
La mujer había ido hasta el centro médico para que le retiraran un chip de control de natalidad, pero debido a un error de etiquetado, le habrían suministrado el otro compuesto en vez del anestésico.
Ahora, sus familiares se encuentran muy preocupados por los efectos que ha traído la aplicación de la ampolla en su cuerpo.
Ampolla mal etiquetada
De acuerdo a Tiempo Sur, el hecho ocurrió el miércoles 11 de octubre, cuando Cinthia Martínez fue atendida en el área de Ginecología del Hospital Regional de la ciudad de Río Gallegos.
Allí fue sometida a un procedimiento ambulatorio que no tardó en complicarse cuando se le suministró formol, ya que la joven comenzó a sentir un fuerte ardor en el brazo. Luego, tuvo que ser hospitalizada.
La familia denunció que el día del evento, el hospital se negó a realizar exámenes clínicos a la chica. En cambio, fuentes del centro médico señalaron al medio argentino que el frasco habría estado mal etiquetado.
La joven se mantiene internada en el hospital, donde se iniciaron sumarios para determinar qué ocurrió en el momento de su atención.
De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el formol o formaldehído es “es una sustancia química inflamable, incolora y de olor fuerte que se produce a nivel industrial”.
"Estudios realizados en trabajadores expuestos a altos niveles de formaldehído, como trabajadores industriales y embalsamadores, han indicado que el formaldehído causa leucemia mieloide y cánceres poco comunes, entre ellos, el cáncer de seno paranasal y de cavidad nasal y el cáncer de nasofaringe", añadió.