Grupo Hamás afirma que bombardeos israelíes en Gaza mataron a 9 rehenes en las últimas 24 horas
- Por Vladimir Núñez | AFP
¿Qué pasó?
Al menos cinco civiles israelíes y cuatro extranjeros, rehenes de Hamás en la Franja de Gaza, murieron por los bombardeos israelíes en ese enclave palestino en las últimas 24 horas, informó el brazo militar del movimiento islamista palestino este sábado.
Los nueve murieron por "bombardeos en lugares donde estaban detenidos los prisioneros", precisaron en un comunicado las Brigadas Ezedin al Qasam, sin dar más detalles.
Con estos decesos, sube a 22 el balance de rehenes de Hamás muertos en bombardeos desde que empezó la guerra entre Israel y el movimiento islamista hace una semana, según este último.
Ejército libanés acusa a Israel de la muerte de un periodista
En tanto, el ejército libanés acusó este sábado a Israel de ser el responsable del bombardeo que mató a un periodista de Reuters e hirió a varios otros, entre ellos dos de la AFP, el viernes en el sur del Líbano.
"El enemigo israelí disparó un cohete contra un vehículo de prensa civil, que conllevó la muerte del camarógrafo Issam Abdallah" e hirió a varios otros periodistas, según un comunicado del ejército.
El Ministerio libanés de Relaciones Exteriores denunció en la red social X (ex-Twitter) "un asesinato deliberado" y "un ataque flagrante a la libertad de prensa".
El ejército israelí declaró este sábado que "sentía mucho" la muerte del periodista Issam Abdallah, sin reconocer explícitamente su responsabilidad, e indicó que estaba llevando a cabo "averiguaciones".
Issam Abdallah, de 37 años, murió y seis periodistas (dos de la AFP, dos de Reuters y dos de Al Jazeera) resultaron heridos en el bombardeo, mientras realizaban una cobertura en las inmediaciones del pueblo de Alma el Shaab, en el sur de Líbano, en la frontera con Israel.
En vivo desde la Franja de Gaza
Leer más de