"Papi, estamos en guerra": El último mensaje de joven colombiana que perdió la vida tras ataques de Hamás
El conflicto bélico entre Israel y Hamás ha dejado al menos 1.300 muertos del lado israelí y 1.500 en la Franja de Gaza, según cifras de las autoridades.
Una de las víctimas fatales de esta guerra es Ivonne Rubio, colombiana-israelí de 26 años, que fue asesinada el pasado sábado 7 de octubre durante el ataque realizado por Hamás en un festival de música electrónica al sur de Israel.
Los padres de la joven nacida en Israel son colombianos, por lo que ella contaba con ambas nacionalidades.
Ella y su pareja murieron tras el ataque de Hamás
Ivonne trabajaba en una universidad y también se desempeñaba como modelo. La veinteañera estuvo desaparecida desde el sábado hasta la mañana del miércoles, cuando el Ejército le informó a su padre el hallazgo de su cuerpo.
El pasado jueves, se llevó a cabo el funeral de Ivonne en el cementerio Har Hamenujot de Jerusalén, donde fue descrita como una "gran madre, persona e hija".
Ivonne Rubio asistió al festival en el que murió junto a pareja, Antonio Macías, también de nacionalidad colombiana y cuyo deceso fue confirmado este viernes.
El último mensaje de Ivonne antes de morir
Julio Rubio, el padre de Ivonne, reveló cuál fue el último mensaje que le envió su hija antes de ser asesinada. "Papi, estamos en guerra. Estoy corriendo hacia un búnker", señaló la joven, según informó Heraldo.
Durante el funeral, la madre de Ivonne, desconsoladamente, gritó: "Me mataron a mi niña, desgraciados, me la mataron".
Sobre el asesinato de su hija, Julio señaló: "Cogieron unos niños inocentes que estaban en una fiesta para atacarlos de una brutal manera, desarmados, sin uniforme y sin nada. Ellos no estaban representando a nuestro Ejército, ellos estaban en una fiesta y estos vulgares asesinos nos los atacaron salvajemente".
Leer más de