Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Venían a matarme a mí y a mi familia": El crudo testimonio de argentino luego que miembros de Hamás entraran a su casa

La tarde de este miércoles, Guido Kohan, un joven argentino evacuado de Israel, que vivía a cerca de 3 kilómetros de la frontera con Gaza, relató su dura experiencia luego que el grupo Hamás invadiera con armas su casa.

El trasandino entregó su testimonio en el programa “Déjate Caer con Neme” de Radio Infinita, donde aseguró que “que venían a matarme a mí y a mi familia”.

Ir a la siguiente nota

El crudo relato de la invasión a su casa por Hamás

En primer lugar, Guido comenzó explicando que su vida en Israel, hasta antes del inicio del conflicto, era bastante “común allí”, sin embargo, “el día viernes en la noche ya sabíamos, se sentía y nos habían avisado que nos mantengamos en resguardo ante posibles bombardeos”, señaló.

El sábado a la mañana nos despertamos con el ruido de las sirenas y de los misiles cayendo. Fuimos corriendo al refugio, que en este caso es una habitación dentro de mi casa, la habitación de mis padres. Nos mantuvimos ahí en resguardo, hasta que alrededor de las 8 o 9 de la mañana (…) nos avisan que había infiltraciones en distintos puntos y en distintas comunidades aledañas a Gaza, de terroristas del grupo Hamás”, agregó.

Es por lo anterior, que el trasandino indicó que “nos pusimos a resguardo, cerramos la puerta del refugio, y ahí fue donde toda nuestra pesadilla comenzó”.

Ellos entraron a mi kibutz y entraron a mi casa. A nosotros nos habían avisado que terroristas se habían infiltrado en nuestro kibutz a través de un canal interno de que disponemos, nos habían pedido encarecidamente que por favor cerráramos todas las puertas de nuestra casa, del mismo refugio”, puntualizó.

Posteriormente, sostuvo que “escuchamos un tremendo estruendo. Nosotros nos encerramos, apagamos los celulares, apagamos la televisión, y nos inmutamos en el más profundo de los silencios, que en esas situaciones es difícil porque a uno le agarra la desesperación, uno empieza a llorar, a rezar, a querer comunicarse con los servicios de emergencia y nos decían que la ayuda estaba en camino”.

Mientras Guido y su familia estaban escondidos, “estos terroristas entran, empiezan a gritar y a disparar (…) Venían a matarme a mí y a mi familia, no hay otra explicación, no hay otra justificación”, enfatizó.

Finalmente, subrayó que su “horizonte es que todo esto termine cuanto antes, que se llegue a un acuerdo, que podamos discutir las cosas que se tienen que discutir (…) Todo el mundo, lo único que quiere es la paz, tanto nosotros como los palestinos. Nadie quiere más derramamiento de sangre”.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina