Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es la arrendataria del infierno": Mujer lleva más de un año sin pagar y exige 100 mil dólares para ser reubicada

Una complicada situación vive Sascha Jovanovic, un dentista de California, Estados Unidos, que se encuentra en una disputa legal con la arrendataria de su casa de visitas, Elizabeth Hirschhorn.

La mujer lleva más de un año y medio viviendo en la lujosa residencia sin pagar el arriendo y ahora exige que el dueño le entregue 100 mil dólares, más de 91 millones de pesos chilenos, para ser reubicada en un nuevo hogar.

Ir a la siguiente nota

Según reportan medios internacionales, solo dos meses antes de llegar a California, la arrendataria habría sido desalojada de una residencia por motivos similares.

¿Por qué no ha pagado la arrendataria?

Según la historia publicada en Los Angeles Times, la mujer llegó en septiembre de 2021 a la casa de visitas de Sascha Jovanovic, publicada en la plataforma Airbnb

 

La lujosa mansión de Sascha Jovanovic. Al costado derecho de la construcción se encuentra la residencia de invitados en la que vive la arrendataria. Créditos: Daily Mail

 

Originalmente, su estadía sería de 6 meses, por los que habría pagado $20.793 dólares (un poco más de 19 millones de pesos chilenos). Pero cuando se cumplió el plazo, Hirschhorn se negó a dejar el lugar.

Desde el diario estadounidense informan que la situación habría ocurrido tras tensas relaciones y discusiones entre arrendador y arrendataria por diversos desperfectos en el hogar.

Con el tiempo, el alboroto escaló, de forma que cuando llegó el fin de su contrato, Hirschhorn no abandonó la residencia y le pidió al dueño más tiempo, solicitud a la que Jovanovic accedió.

 

Vista desde la casa de Jovanovic hacia la residencia de visitas. Créditos: Los Angeles Times

 

Su estadía se alargó de modo indefinido y Jovanovic acudió a las autoridades para desalojarla. Pero al recibir la notificación, Hirschhorn denunció al dueño por arrendar una propiedad que violaba el código de la ciudad, pues la ducha de la casa había sido construida sin un permiso municipal.

Ahora, ambos se encuentran en una batalla legal en la que Jovanovic espera recuperar su vivienda, y Hirschhorn espera ser recompensada.

¿Por qué la arrendataria pide dinero?

Desde NY Post explican que un juez en el caso determinó que la arrendataria no puede ser desalojada a menos que el dueño pague por su reubicación. Esta medida estaría respaldada por una ordenanza en Los Angeles que establece que no existe un motivo legal para que Hirschhorn abandone el lugar.

 

Imágenes de la residencia. Créditos: Los Ángeles Times

 

Según informan desde el medio estadounidense, la abogada de la arrendataria habría solicitado el pago de $100.000 dólares como "la manera más barata para solucionar el problema". 

Adicionalmente, el equipo legal de Hirschhorn alega que el dueño debería devolver los más de 20 mil dólares que sí pago de arriendo, pues la residencia no cumplía con los permisos necesarios. 

"Es la arrendataria del infierno", comentó el abogado del dueño, Sebastian Rucci, quien se prepara para responder legalmente en las demandas.

Desde Daily Mail, informan que solo dos meses antes de llegar a arrendar la casa de Jovanovic, la mujer había sido desalojada de una casa en la zona costera de California, después de vivir durante un periodo sin pagar, alegando argumentos similares.

Todo sobre Sucesos