Al menos dos fallecidos en doble tiroteo en Países Bajos: Hombre disparó en una casa y un centro médico
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Dos tiroteos se registraron este jueves en la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos, dejando al menos dos víctimas fatales y un herido.
Los disparos, que fueron efectuados por un hombre de 32 años que vestía ropa militar, comenzaron en una casa y luego en dependencias de un centro médico, lugar en donde fue detenido.
Víctimas fatales
"Los dos tiroteos han provocado víctimas mortales. Primero informaremos a familiares y parientes y les daremos más explicaciones más adelante", dijo la policía de la ciudad en un comunicado en X (exTwitter).
De acuerdo a la Agencia AFP, las autoridades informaron que el pistolero irrumpió en un domicilio y abrió fuego contra una mujer de 39 años, quien perdió la vida.

Su hija, de 14 años, resultó gravemente herida, según comunicó el jefe de la policía, Fred Westerbeke.
A continuación, el atacante se dirigió al hospital universitario Erasmus MC, donde mató a un profesor de 46 años antes de provocar un incendio en las instalaciones, lo que provocó una ola de pánico.


"Primero hubo un tiroteo en el cuarto piso. Hubo cuatro o cinco disparos. Después se arrojó una bomba incendiaria en el centro educativo", declaró un estudiante de medicina citado por RTL Nieuws.



La policía indicó que el sospechoso, que fue estudiante en el hospital, es conocido por las autoridades por una condena por crueldad animal.