Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La felicitaban por los grandes ojos azules de su hija, pero era una grave enfermedad: "Nunca pensé que fuera algo malo"

Louise Bice, de 34 años, quedó impactada cuando su hija Aretria nació con grandes ojos azules, ya que nadie de su familia tenía ese rasgo.

Cada vez que desconocidos veían a la niña oriunda de Inglaterra, felicitaban a Louise por los ojos de su hija, entre "seis o siete veces al día", reconoció. Sin embargo, sus llamativos ojos escondían una extraña y grave enfermedad.

Ir a la siguiente nota

"Nunca esperé que sus ojos fueran algo malo"

Sin embargo, a los seis meses de vida de Aretria, las luces provocaban que gritara de dolor.

Cuando sus padres Louise y Connor la llevaron al médico, les dieron el devastador diagnóstico: tenía un caso grave de glaucoma congénito bilateral, una anomalía genética que provoca una presión extrema y creciente sobre el nervio óptico.

 

Aretria (Louise Claire Bice)

 

Aretria necesitaba una cirugía urgente, por lo que fue operada en junio en un hospital infantil de Birmingham. Sin embargo, los exámenes posteriores demostraron que la intervención había fallado, por lo que la niña, de actuales 10 meses de vida, volvió a ser intervenida en agosto pasado.

"Nunca esperé que los ojos grandes y hermosos de Ari fueran algo malo. De repente, un día se le nubló el ojo; en un minuto estaba bien y 15 minutos después había cambiado por completo", contó su madre a Daily Star.

"Le queda 5% de visión en su ojo derecho"

Louise añadió que "los especialistas tuvieron que hacerle pruebas horribles y descubrí que ya había perdido parte de la visión en ambos ojos. Después de dos cirugías todavía no sabemos qué pasará: ya solo le queda un 5% de visión en su ojo derecho".

 

Aretria y su madre Louise (Louise Claire Bice)
Aretria y su madre Louise (Louise Claire Bice)

 

La madre también lamentó que "si alguien hubiera dicho que era raro, que tenía ojos grandes en lugar de lindos, podríamos haberlo revisado, pero ninguno de nosotros sabía que era siquiera una señal de alerta".

Asimismo, finalizó diciendo que "creo que si hubiésemos logrado que le diagnosticaran esto antes de que la presión se saliera de control, es posible que ahora no estuviera ciega de un ojo".

Todo sobre Sucesos