Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre inscribió legalmente a su hijo con el nombre "Metanfetamina" en Australia: Pensó que se lo rechazarían

¿Le pondrías a tu bebé un nombre que le haga honor a tu profesión u oficio? Un insólito caso de estas características ocurrió en Australia, en donde una periodista nombró a su hijo como "Metanfetamina"

Lo más extraño de todo es que lo hizo en tono de broma, pero todo fue demasiado lejos y el Registro Civil de su país admitió la curiosa denominación para el pequeño.

Ir a la siguiente nota

El trasfondo de la situación es una investigación que hizo la mujer para un canal de televisión australiano, en donde ella trabaja.

"Mi marido no está feliz"

El nombre completo con el que la periodista Kirsten Drysdale bautizó a su hijo es Metanphetamine Rules, que en español se traduce como "Dominancia de la Metanfetamina", lo que genera total rechazo, considerando que esta sustancia es un "estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central", según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

La mencionada investigación que impulsó la madre tenía el objetivo de comprobar los parámetros que tenía el Registro Civil de Australia para aceptar o rechazar a nombres. Así que hizo la inscripción de su hijo a través de Internet, desde su propio hogar.

 

Con su bebé en brazos, la periodista hizo la inscripción del polémico nombre desde su hogar (Instagram)

 

Tras finalizar el trámite, la periodista dijo en un video publicado en Instagram: "Presumiblemente, el nombre Metanphetamine Rules no será aceptado. Ahora tenemos que esperar". A los días después, la mujer se contactó con un colega de su canal para contarle que la polémica denominación sí fue admitida por el organismo.

"Esto definitivamente no es lo que esperábamos que pasara", le manifestó su compañero, a lo que ella respondió "mi marido no está feliz". Además, aseguró haber consultado a la institución el porqué aceptaron el nombre.

"Me dijeron 'un equipo de registro revisó toda la información, incluyendo nombres, proporcionada por los padres durante la producción del certificado", señaló la periodista, dando a entender que el nombre pasó por revisión de una persona y aun así fue aprobado.

 

Así reaccionó el colega de Kirsten al enterarse que el nombre Metanfetamina había sido aceptado (Instagram)
Así reaccionó el colega de Kirsten al enterarse que el nombre Metanfetamina había sido aceptado (Instagram)

 

La periodista exigió más información, obteniendo la siguiente respuesta por parte de la institución: "Desafortunadamente, el nombre se nos escapó (...) tenemos una lista oficial de nombres prohibidos", entre los que se incluye cualquier palabra asociada a drogas u otras sustancias.

"Lo hice en nombre del periodismo"

La madre no se salvó de las críticas, menos de las que le hicieron compañeros de profesión. Por ejemplo, la animadora Allison Langdon la cuestionó, diciéndole: "¿La epidural te bloqueó el cerebro? ¿Por qué le harías esto a tu bebé?".

Al respecto, Kirsten respondió que "lo hice en nombre del periodismo, Ally", argumentando que gracias a ella se demostró la rigurosidad que se debe tener al momento de definir el nombre de los hijos.

"Espero que no haya padres que seriamente llamen a su hijo con un nombre así. Pero si se estuvieran planteando llamarlo con un nombre cuestionable, creo que hemos demostrado que tiene que haber algunos controles mejores", concluyó.

Todo sobre Sucesos

Leer más de