Tragedia en la "escalera al cielo": Turista muere tras caer desde 100 metros en camino colgante viral en Instagram
Un trágico accidente se registró en Austria, luego de que un británico de 42 años falleciera tras caer desde una altura de 100 metros después de resbalarse de un puente con escaleras en las montañas de Dachstein.
La atracción turística, conocida como "Escalera al cielo", es popular en redes sociales como Instagram, ya que varios usuarios han compartido temerarias fotografías.
No apto para principiantes
Según detalló el diario británico Mirror, el sujeto se encontraba solo en la famosa escalera cuando experimentó problemas y cayó al valle. El incidente ocurrió el martes pasado y los investigadores descartaron cualquier negligencia de terceros.
Dos helicópteros y varios agentes de dos departamentos de policía se movilizaron para rescatar al hombre, sin embargo, fue encontrado sin vida en un profundo barranco del sector.
La subida está catalogada como vía ferrata, un tipo de ruta para escalar montaña con un sistema de seguridad instalado, cuyo recorrido incluye cables de acero, peldaños, clavijas y escaleras a las que los montañistas están sujetos mediante un arnés.
La escalera es promocionada como la "nueva atracción TOP en Zwieselalm para los entusiastas de la escalada" en el sitio web turístico de la región de Dachstein, que indica que el trayecto se realiza en cuatro etapas y la escalera espera "como la máxima descarga de adrenalina".
Hace un tiempo, Mathias Stieger, responsable de la oficina de Dachstein Salzkammergut, conversó con la revista Condé Nast Traveler sobre esta atracción turística.
"El trayecto dura al menos tres horas y media, e insisto: posee la calificación D en la escala de vías ferratas, lo que significa que es muy complicada", aseguró, dejando ver que no es apta para principiantes.
Leer más de