Mujer comió pescado en mal estado y sufrió la amputación de sus cuatro extremidades: "Sus dedos y pies eran negros"
Laura Barajas, una mujer de 40 años que vive en California, Estados Unidos, sufrió la amputación de sus cuatro extremidades luego de consumir un pescado en mal estado.
La afectada compró un pescado tipo tilapia en un mercado local, el cual luego cocinó y comió. Sin embargo, el alimento estaba contaminado con Vibrio vulnificus, una bacteria que podría ser mortal y que se suele encontrar en mariscos crudos.
"Sus dedos y pies eran negros"
Días después de comer el pescado, la mujer se comenzó a sentir mal, por lo que acudió a un hospital, donde lleva más de un mes internada.
"Ha sido muy duro para todos. Es terrible. Esto nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros", explicó su amiga Anna Messina a Kron 4.
"Casi pierde la vida. Estaba conectada a un respirador. La pusieron en coma inducido médicamente. Sus dedos eran negros, sus pies eran negros y su labio inferior era negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando", añadió su amiga.
Laura, quien es madre de un niño de 6 años, el pasado 13 de septiembre fue sometida a una intervención en la cual se concretó la amputación de sus cuatro extremidades para salvarle la vida.
Su amiga Ana Messina también lidera una campaña para recaudar fondos en Gofundme, con el objetivo de ayudar económicamente a la familia de Laura.
"Las crecientes facturas del hospital son abrumadoras y la condición física de Laura requerirá cambios significativos en sus vidas a medida que se adapten a sus nuevas circunstancias", explicó.
Emiten alerta por bacteria en Estados Unidos
A comienzos de septiembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), emitieron una alerta por infecciones graves por Vibrio vulnificus.
Esta bacteria causa aproximadamente 80.000 enfermedades cada año en los Estados Unidos, y la mayoría de las personas que se infectan con Vibrio es por comer mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras.
Para evitar infecciones, los CDC entregan recomendaciones como mantenerse alejado del agua salada en caso de tener una herida abierta o corte, cocer bien los mariscos antes de consumir, lavarse las manos con agua y jabón cada vez que se manipulen mariscos crudos y buscar atención médica de inmediato en caso de tener heridas infectadas. Revisa más información aquí.
Leer más de