Niña celebraba su cumpleaños y encontró lujoso diamante dorado en un parque de Estados Unidos
Un cumpleaños que jamás olvidará tuvo una niña en Estados Unidos. Para celebrar sus siete años de edad, junto a su padre y abuela fueron a un parque estatal de Arkansas, donde protagonizó un envidiable hallazgo el pasado viernes 1 de septiembre.
Después de jugar y correr por el recinto, la pequeña caminó hacia unas rocas para sentarse. En ese preciso momento, encontró un diamante marrón dorado de 2,95 quilates, cuyo peso aproximado es equivalente a 58 gramos.
El lugar en el que ocurrió el descubrimiento no es cualquiera: se llama Parque Estatal Cráter de Diamantes, donde históricamente se han encontrado gemas. Eso sí, el de la menor fue considerado por la administración del recinto como "uno de los más bellos" que se han visto.
Fue por diversión y encontró un diamante
La cumpleañera afortunada es Aspen Brown. Tras encontrar la lujosa roca, le contó a sus familiares y con ellos fue al Diamond Discovery Center para corroborar el hallazgo, obteniendo una respuesta positiva.
El superintendente asistente del parque, Waymon Cox, señaló que "el diamante tiene un color marrón dorado y un brillo resplandeciente. Es un cristal completo, sin facetas rotas y con una pequeña grieta en un lado, creada cuando se formó el diamante. Sin duda, uno de los más bellos que he visto en los últimos años".
La menor dio con la gema justo en un área en que una empresa cavó una zanja para controlar la erosión del suelo. Por lo tanto, varias toneladas de material quedaron expuestas, posibilitando que fuera encontrado.
"No se necesitaba ninguna habilidad para encontrarlo. Ella estaba simplemente en el lugar correcto en el momento correcto", declaró orgulloso su padre, Luther Brown, a la prensa local.
Zona de increíbles hallazgos
Lo protagonizado por Aspen se suma a una larga lista de aciertos que han ocurrido en el parque estatal. De hecho, en marzo pasado, un transeúnte encontró un diamante más grande que el de la niña, que pesaba 3,29 quilates.
Solo en 2023, a la fecha, se han encontrado 563 piedras lujosas en el recinto, con un promedio de uno o dos diamantes al día. Ahora, si se considera desde 1972 —año en que fueron halladas las primeras gemas por el granjero John Huddleston—, el total corresponde a más de 75 mil.
Los interesados pueden hacer exploraciones en el parque todos los días, obteniendo los diamantes desde su fuente volcánica original, entre las 08:00 y las 17:00 horas de Arkansas.
Leer más de