Clausuran bares en Grecia por mezclar sobras de vasos y servirlos a nuevos clientes
Una serie de bares en Grecia fueron temporalmente clausurados, luego de que las autoridades del país detectaran el incumplimiento de una serie de medidas sanitarias.
Medios del país balcánico reportaron que dueños servían insalubres mezclas con los restos de alcohol de sus clientes.
¿Cuántos bares cerraron?
En total, son 28 establecimientos ubicados en Kavos los que fueron clausurados durante 48 horas y deberán pagar multas por el incumplimiento de una serie de normas.
Kavos es un pueblo costero ubicado en la isla de Corfú, al oeste de Atenas. Este es un destino turístico frecuentado entre viajeros de origen inglés y reconocido por ser una "zona prohibida" en la que abundan las fiestas, el alcohol y los excesos.
A little bit of paint party action for you.. Who's coming#zante2023 #Summer2023 #zante #summerholiday #paintparty #paintpartyzante #wewantpaint #zanteholiday #nightout #zanteholidays #zante_greece #zanteisland #zantestrip #laganas #malia #kavos #faliraki #ibiza #sunnybeach pic.twitter.com/fHpdSwIXZh
— Rescue Club Zante (@rescueclubzante) January 13, 2023
Fue en este contexto que personas de la Autoridad Fiscal Independiente (AADE), acompañados de personal policial y tributario, organizaron las redadas en los bares de Kavos.
Las autoridades detectaron ventas irregulares, en las que se le entregaba alcohol a clientes que no pagaban. En dos establecimientos no se emitieron 1.204 boletas, las que en total sumaban un monto equivalente a 8.252 euros en ventas.
Además, detectaron la presencia de licores de origen desconocido, presuntamente de contrabando, ya que no contaban con las identificaciones necesarias para ser comercializados de forma legal.
¿Qué hacían con las sobras de los clientes?
Al evaluar los tragos que se servían a los clientes, las autoridades dieron con un desagradable hallazgo.
Según reportan en los medios griegos, el personal del bar recogía todos los vasos usados de los clientes y juntaban los restos de líquidos que quedaban en estos en un recipiente, para luego volver a servirlos.
Específicamente, utilizaban las sobras de tragos para servir los shots o chupitos a nuevas personas.