Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue despedido de su trabajo por salirse del grupo de WhatsApp: Estaba cansado de enviar y recibir mensajes

Las reuniones presenciales continúan estando presentes en el trabajo. Sin embargo, la llegada de plataformas de mensajería como WhatsApp, han hecho que la comunicación entre empleadores y empleados haya evolucionado.

Al día de hoy, podemos ver que no es necesario enviar un correo electrónico para informar acerca de cierta situación laboral, ya que, con un simple mensaje por chat, la otra persona será notificada al instante.

Ir a la siguiente nota

No obstante, esto tiene sus pro y sus contra, considerando que en ocasiones hay quienes pueden seguir recibiendo mensajes de trabajo fuera del horario laboral, causando cierta molestia.

Trabajador fue despedido por salirse del grupo de WhatsApp

En los últimos días, se hizo viral el particular caso de un trabajador que tuvo un grave problema en su lugar de trabajo, producto de un conflicto relacionado con WhatsApp.

Se trata de un individuo del sector de la hostelería, que prestaba servicios en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, en España, quien fue despedido por salirse del grupo de WhatsApp.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

En este chat, la empresa solía enviar las tablas con los turnos de trabajo de los empleados, además de controlar la actividad de la plantilla, entre otras cosas, informó AS.

La razón del despido

El propio trabajador, cuya identidad no fue revelada, afirmó que su despido se debió a su desinterés por recibir las notificaciones de la empresa en este grupo, en que, además, estaban sus otros compañeros.

A partir de allí, comentó que decidió abandonar el chat de la compañía, ya que estaba cansado de que la empresa hiciera que sus empleados enviaran fotografías y videos diarios de sus quehaceres.

El afectado indicó que recibió presiones de la empresa para volver al grupo, pero él se negó, así que terminó siendo despedido.

A raíz de lo anterior, presentó una denuncia al sindicato, asegurando que se vulneraron sus derechos como empleado.

La situación generó una polémica en España, puesto que las empresas no pueden obligar a sus trabajadores a ser parte de un grupo de WhatsApp, por lo que la forma de proceder habría estado fuera de los parámetros de la ley.

Todo sobre Sucesos

Leer más de