Tienen una relación poliamorosa y ahora celebran triunfo legal que aprueba que su hijo lleve tres apellidos
Hace más de una década, Denis Ordovás (45) y su esposa Letícia (51), decidieron dejar atrás la vida en pareja para comenzar una relación poliamorosa con una tercera integrante, Keterlin Kaefer (32).
Probablemente, en ese entonces, no sabían que se convertirían en los protagonistas de un hito legal histórico en Brasil, su país natal, que también trascendió a nivel internacional a través de la prensa.
Resulta que Katerlin está embarazada de un niño que se llamará Yan y cuyo nacimiento está previsto para el 13 de octubre. Tras una desafiante batalla legal, el pequeño tendrá derecho al registro multiparental, es decir, podrá llevar los apellidos de sus tres padres.
"Nunca ocultamos nuestra relación"
Si bien por estos días celebran, el proceso no fue fácil para el trío poliamoroso. En un comienzo, cuando intentaron formalizar la relación de tres ante las autoridades, los tribunales se negaron debido a que Denis y Letícia estaban casados desde 2006.
Para poder concretar su solicitud, el registro civil les exigió que se divorciaran. Sin embargo, el pasado 28 de agosto, en un fallo inédito, se eliminó esa barrera.
"Nunca ocultamos nuestra relación a nadie, y la gran mayoría de la gente reacciona muy bien. Algunos tardan un poco más en procesar la información, pero nunca sufrimos ningún tipo de prejuicio", comentó Leticia al portal G1.
El juez Gustavo Borsa Antonello, determinó que la unión de los tres está "revestida de publicidad, continuidad, cariño y con el objetivo de formar una familia y buscar la felicidad".
"Las familias están cambiando"
Según señaló Letícia, siempre compartieron el sueño de tener hijos, por lo que están muy contentos con la resolución. "Después de todo, han pasado diez años. Muchas relaciones 'normales' ni siquiera llegan tan lejos", enfatizó la mujer.
Asimismo, valoró que las leyes se puedan modificar, ya que la concepción de familia tradicional se ha ido transformando con el paso del tiempo. "Las familias están cambiando y ya era hora de que estas relaciones se vieran", indicó.
Cabe destacar que la decisión es de primera instancia y aún puede ser apelada por el Ministerio Público brasileño.
Leer más de