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Este aviso se cerrará en segundos

Subway cambiará de dueño: Propietario de Dunkin' y otros restaurantes compró la cadena

Tras más de cinco décadas, Subway, la famosa cadena de comida rápida especialistas en sándwiches, cambiará de propietario.

El anuncio fue dado a conocer el pasado jueves, poniendo de esa manera fin al proceso de venta del comercio, el cual comenzó públicamente en febrero

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De acuerdo a lo que precisan medios como CNBC, Subway buscaba concretar la venta por el valor de 10 mil millones de dólares, precio que espantó a una serie de eventuales compradores.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Dueño de Dunkin' Donuts compró Subway

Finalmente, Roark Capital, empresa que a través de Inspire Brands es dueño de otras cadenas del rubro alimenticio como  Dunkin’, Baskin-Robbins, Sonic, Arby’s, Buffalo Wild Wings y Jimmy John’s se hizo de Subway. 

Si bien las partes no hicieron público cuál fue el precio por el cual se llegó a un acuerdo, The Wall Street reveló que la oferta final ascendió a los 9.600 millones de dólares.

"En esencia, Roark aporta más a la mesa de lo que otros inversores habrían aportado, y si bien el acuerdo se cerró con dinero en efectivo, el resultado es bueno”, escribió en Neil Saunders, analista minorista y director general de análisis de GlobalData.

En todo caso, según consigna CNBC, Roark planea mantener a Subway como una entidad separada dentro de su cartera.

De todas formas, Subway había estado poniendo sus esfuerzos en cambiar el negocio bajo la dirección de Chidsey, quien se unió a la compañía en 2019. Dentro de las modificaciones implementadas se encontraron variaciones en el menú, nuevos franquiciados y se invirtió en tecnología

La historia de Subway

Fred DeLuca y Peter Buck le dieron vida a Subway en 1965. En primera instancia era una única tienda de sandwiches pasando a ser el gigante en el giro del mundo de los restaurantes que conocemos hoy. 

El problema es que desde hace 10 años, las ventas de la compañía han decaído. Para ser más gráficos, en 2022 cerró con 20.600 tiendas abiertas, números que distan mucho del peak de 27.100 que logró en 2015.

Tras la muerte de DeLuca, la mitad de la empresa quedó en manos de su familia. Algo parecido ocurrió después del fallecimiento de Buck en 2021. Desde ese momento, su parte fue a parar a una organización benéfica dirigida por sus hijos. 

De acuerdo a lo precisado por el propio Chidsey, este fue quien intercedió para que las familias de los respectivos fundadores vendieran la empresa.

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