Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Qué otra cosa puedo hacer?": Con escopetas evitan saqueos de locales comerciales en Argentina

Durante los últimos días, en diversas localidades de Argentina se han registrado saqueos a recintos comerciales.

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que estos hechos "no son espontáneos, no es una casualidad" y aseveró que aún no tienen datos "fidedignos" de quiénes están detrás de los saqueos.

Ir a la siguiente nota

Uno de los locales que estuvo a punto de ser saqueado la tarde del pasado martes fue una pañalera y perfumería ubicada en Tres de Febrero, en la provincia de Bueno Aires. Sin embargo, un grupo de comerciantes, defendió el negocio con escopeta en mano.

 

Captura

 

 

"¿Qué otra cosa puedo hacer?"

Los locatarios del Centro Comercial 1 de Mayo lamentaron haber tenido que llegar a esas instancias para evitar ser saqueados. "Es muy triste, pero, ¿qué otra cosa puedo hacer?", dijeron a la prensa. 

Quien usó los disparos a modo de defensa fue Eduardo, el dueño de la pañalera, quien explicó que las balas que utilizaron eran de goma.

"Somos gente de laburo (trabajo), hace 35 años que estamos acá. No es que uno haya hecho un mal, ponete en nuestro lado. ¿Vos te creés que es lindo ponerse con una escopeta? Si entraban, nos daban a todos", consignó Clarín.

Eduardo contó que desde temprano vieron que encapuchados pasaban por la zona. "No es algo que a uno le gusta hacer. Uno ve que pasan 200 personas, todos encapuchados, que no son del barrio. ¿Qué otra cosa puede hacer? Había vecinos que tenían escopetas, se pusieron en mi local", señaló a Telefé.

El video de una cámara de seguridad registró el momento exacto en que tres personas están usando las escopetas para defenderse del saqueo.

De acuerdo al locatario, en ese momento, había cerca de 200 personas gritando que iban a ingresar.  "Un negocio de al lado tiró un par de escopetazos porque se le metían. Y ahí se calmó un poco. Fue una hora que fue un descontrol. Saquearon un par de negocios. No pudieron entrar acá y se fueron", rememoró.

Pese a que su tienda cuenta con protecciones de seguridad, indicó que igual cree que pueden ingresar. "Mi local tiene rejas, te las arrancan. Si no te quedás te roban todo y te pueden linchar. Lo más probable era que te maten", finalizó.

Todo sobre Sucesos