"Un infierno sobre ruedas": Chocó su auto a 160 kilómetros por hora y provocó la muerte de su novio y un amigo
Mackenzie Shirilla podría enfrentar la pena de cadena perpetua tras ser declarada culpable del accidente automovilístico que provocó la muerte de su novio y un amigo.
La joven de Ohio, en Estados Unidos, tenía 17 años cuando ocasionó el accidente ocurrido la madrugada del 31 de julio de 2022.
"Literalmente un infierno sobre ruedas"
De acuerdo al registro de una cámara de seguridad, Shirilla acababa de doblar hacia una calle cuando comenzó a presionar el acelerador hasta alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora. Allí chocó contra un edificio y ocasionó la muerte de su novio, Dominic Russo, de 20 años, y su amigo Davion Flanagan, de 19.
Casi 45 minutos después del accidente, un transeúnte encontró los cuerpos de ambos jóvenes y llamó a la policía. La conductora, en tanto, estaba atrapada en el asiento del vehículo mientras su zapatilla permanecía en el acelerador.
"Cuando conduces durante cuatro o cinco segundos con el pedal completamente presionado hasta que golpeas un edificio a 100 mph (160 kilómetros), sentimos que la carga era apropiada", señaló el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael O'Malley.
La acreditada intencionalidad del hecho provocó que Shirilla fuera acusada de asesinato y procesada como adulta, gracias a la evidencia de los videos.
La jueza del tribunal de causas comunes del condado de Cuyahoga, Nancy Margaret Russo, señaló que la joven "se transforma de conductora responsable a literalmente un infierno sobre ruedas", consignó Cleveland.
Los tres jóvenes habían estado en la casa de un amigo horas antes del accidente. En la ocasión consumieron marihuana y, pese a que Shirilla tenía THC en la sangre por encima del límite legal, la policía no la acusó de conducir bajo los efectos de estupefacientes, sino que optó por presentar cargos por asesinato.
Después del accidente y mientras permanecía en recuperación en el hospital, Shirilla aseguró sentir "dolor, culpa y vergüenza" por el choque.
Pese a que la justicia determinó que es culpable de los crímenes, el abogado de la acusada, Jim McDonnell, dijo que los fiscales no presentaron pruebas suficientes para demostrar que Shirilla chocó a propósito y apunta a que perdió el control del vehículo.
La joven, de actuales 19 años, está a la espera de la lectura de sentencia.
Leer más de