Le cobraron por cortar su sándwich a la mitad: Esta explicación dio el restaurante
Italia tiene algunos de los destinos turísticos más lujosos del mundo, pero a veces los cobros pueden ser excesivos, como evidenció un turista recientemente en Lago de Como, al norte del país con "forma de bota".
Fue en esta región en la que el turista descubrió el inesperado cobro extra que le hicieron en un bar en la localidad de Gera Lario.
"Diviso a meta"
Durante el servicio, el turista no notó nada fuera de lo normal mientras estaba en el Bar Pace, el 18 de junio de este año.
Al recinto, fue acompañado, pero solo pidió un sándwich, el que planeaba compartir. Al revisar la cuenta, notó que junto con la comida, bebida, agua y espresso que consumió, había un costo extra bajo el ítem: "Diviso a meta", que en español se traduce como: dividido por la mitad.
Fue en este momento en que el turista se dio cuenta de que el local le estaba cobrando 2 euros extra por compartir el sándwich con su acompañante.
"Éramos dos y pedimos un sándwich tostado para compartir en la mesa", escribió el indignado turista en la plataforma TripAdvisor. "¿Tenemos que pagar porque la tostada estaba cortada por la mitad?", añadió.
"Solicitudes adicionales tienen un costo"
El caso ha escalado de manera que los medios italianos se han puesto en contacto con la dueña del Bar Pace, quien defendió el monto adicional.
"Las solicitudes adicionales tienen un costo extra", dijo Cristina Biacchi, la dueña, a La Repubblica. "No era un simple sándwich tostado, también había papas fritas. Nos llevó tiempo cortarlo en dos", añadió.
Para la dueña es razonable incluir en la cuenta el uso adicional de platos y cubiertos al momento de dividir el sándwich.
La mujer también recalcó que al minuto de pagar, el cliente no hizo ningún reclamo y aseguró que, de haberlo hecho, se habría eliminado de la cuenta.