Mujer encontró un diente en su barra de cereal y se desmayó: Presentó demanda y le ganó juicio a reconocida empresa
Imagina que compras una barra de cereal y, antes de darle un mordisco, notas que hay un pequeño y extraño cuerpo en su composición. Lo miras de cerca y te percatas de que se trata de un diente de una persona.
Así fue la situación que atravesó una mujer en Argentina tras comprar este producto elaborado por el grupo multinacional Arcor, cuyas marcas también se comercializan en Chile.
Lo grave es que la consumidora se desmayó y tuvo una alza de presión tras descubrir esta pieza humana, según se expone en la demanda que presentó en contra de la empresa y de todos los responsables de su cadena comercial y de producción.
Mujer ganó la demanda, pero...
El caso entre ambas partes llegó hasta la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia del país trasandino, en donde los jueces fallaron a favor de la clienta.
Al principio, se condenó únicamente a Arcor —y no a sus encargados del área de producción y comercial—, obligándola a pagar 180.000 pesos argentinos, monto que en Chile se traduce a poco más de $535.000, por concepto de daño moral y daño punitivo.
La multinacional apeló a la sentencia, argumentando que la decisión judicial se tomó sin considerar los informes médicos que se le habían hecho a la afectada. Tales documentos acreditaban que la mujer padecía depresión y estrés antes de que se encontrara un diente en la barra, lo que provocó su descompensación.
Además, señaló que la demanda no hacía referencia al daño punitivo, pero igualmente fue condenada por ello, lo que para la compañía consistía en una falta de congruencia por parte de los jueces.
¿Cuánto dinero recibirá finalmente la mujer?
Luego de los reclamos de la demandada, la Cámara argentina volvió a evaluar los antecedentes, lo que significó que acogiera parcialmente el reclamo judicial de la consumidora.
Si bien falló nuevamente a su favor, rebajó el monto de la indemnización que deberá pagarle la empresa: de 180 mil a 105 mil pesos argentinos —unos $312 mil en Chile, de acuerdo al cambio actual.