Tras no conseguir trabajo: Jóvenes chinos son contratados por sus padres para ser "hijos a tiempo completo"
- Por Diego Alonzo
La alta tasa de desempleo en personas entre 16 y 24 años, sumado al débil crecimiento económico, ha generado que cierto grupo de jóvenes en China tomen cartas en el asunto.
Cansados de buscar empleo y no encontrarlo, algunos han optado por realizar una particular labor: ser "hijos a tiempo completo", un término que se hizo famoso en el último tiempo en las redes sociales".
¿En qué consiste esta nueva labor?
En específico, y para tener ingresos, los jóvenes han decidido quedarse en casa y concretar ciertas tareas, como por ejemplo, ir a comprar o pasear a la mascota. El pago, por su parte, corre por cuenta de la propia familia.
Este es el caso de Litsky Li, quien decidió abandonar -por ahora- su sueño de trabajar como fotógrafo para dedicarse a la vida casera, informó CNN en Español.
El joven de 21 años se dedica a comprar mercadería en el supermercado y cuidar a su abuela, que tiene demencia. Es así como sus padres le pagan 6.000 yuanes (algo así como 835 dólares o casi 700 mil pesos chilenos).

"No puedo soportar la presión de ir al trabajo"
Li explicó su situación y remarcó que "la razón por la que estoy en casa es porque no puedo soportar la presión de ir a la escuela o al trabajo".
Pero Li no es el único que ha tomado la decisión de ser "hijo a tiempo completo", puesto que en redes sociales muchos se han identificado con este término, afirmando que se están retirando de su profesión porque no pueden encontrar empleo.



Cabe mencionar que la tasa de desempleo en jóvenes entre 16 y 21 años en áreas urbanas llegó a un 21,3% en junio, lo que fue catalogado como una cifra récord.