"Un verdadero ejemplo": Mujer pidió que en su funeral llevaran croquetas para donarlas a refugios de animales
- Por Julieta Garagay
El amor por los animales trasciende incluso la vida de las personas. Ese fue el caso de Arcadia Iglesias Reyes, una profesora de México que tuvo un particular último deseo.
En concreto, la maestra de la ciudad de Puebla pidió que los asistentes a su funeral llevaran croquetas en vez de flores para que fueran donadas a dos refugios de animales de la localidad.
La petición
De acuerdo a lo que informa La Razón, la docente enseñaba en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) de Teziutlán en Puebla.
Allí, le pidió a sus alumnos, como última voluntad, que le llevaran croquetas a su funeral, en lugar de las tradicionales flores.
Uno de los refugios que recibió el alimento fue Bioanimalventure, quien publicó en su cuenta de Facebook: "Nuestro más sentido pésame para la familia de la Maestra Arcadia Iglesias Reyes, con todo nuestro respeto y admiración por su último deseo, un verdadero ejemplo de un ser humano en todo el sentido de la palabra".
"Gracias por seguir pensando en todos los peludos!", se agregó.
"Un acto de generosidad"
El hecho también se popularizó en redes sociales gracias a la publicación de la organización rescatista "Patitas De Amor" en Facebook, quienes escribieron que "esto es un acto de generosidad aun trascendiendo a otra dimensión".
"Gracias de todo corazón maestra Arcadia Iglesias Reyes. Descanse en paz y vaya tranquila que se hizo su última voluntad", agregó la entidad.
"Todas las personas que la estimaban llegaron con alimento en lugar de flores y hoy nos fue entregada la mitad de todo lo recaudado, gracias de todo corazón a su esposo que no cabe duda son nobles y de un corazón grande", añadió.
Por último, reiteraron su agradecimiento y manifestaron que "en nuestro corazón siempre estará Maestra! Abrazamos a toda su familia, deseamos sanen y tengan pronta resignación".