Mujer se inspiró en Jeffrey Dahmer en brutal asesinato de su pareja: Hizo extrañas búsquedas en Internet
La serie de Netflix inspirada en Jeffrey Dahmer demostró la mente psicópata que tenía el originario de Wisconsin, Estados Unidos, quien fue encarcelado por los brutales asesinatos y mutilaciones que cometió contra otros hombres que conocía en bares nocturnos.
Si bien era una producción televisiva de la plataforma de streaming, la ficción terminó igualando a la realidad. El sujeto conocido como el "Caníbal de Milwaukee" fue inspiración para un horrible homicidio que ocurrió a inicios de 2022, esta vez protagonizado por una mujer.
Una investigación policial determinó que Taylor Schabusiness, también residente de Wisconsin, tomó como referencia a Dahmer para supuestamente matar a su pareja, todo mientras tenían relaciones sexuales.
Con altos niveles de metanfetamina y otras drogas corriendo por sus venas, la presunta asesina —actualmente en juicio— después habría cercenado el cuerpo de la víctima, dejando la cabeza en el sótano del domicilio de su suegra.
Metanfetaminas, sexo y muerte
El macabro asesinato de Shad Thyrion sucedió en febrero del año pasado. La denuncia policial señala que junto a su pareja, Taylor, pasaron todo el día fumando metanfetamina hasta que llegaron a la casa del hombre.
Una cosa llevó a la otra, y así iniciaron un brusco juego sexual. Pero algo pasó por la mente de la mujer, que con sus dos manos agarró las cadenas para asfixiar a su prometido hasta quitarle la vida, como indican los antecedentes.
Mutiló el cuerpo de Shad, cuya cabeza fue posteriormente encontrada por la madre de la víctima, la misma que llamó a la policía en medio de un estado de shock
Cuando llegó la policía, quedó claro lo trastornada que estaba su mente. La denuncia indica que les preguntó a los uniformados "si sabían lo que era amar tanto a algo que lo matas", consigna Too Fab.
Asimismo, "les dijo que todas las partes del cuerpo deberían estar en el sótano, pero luego agregó que debería haber un pie o una pierna en el auto. Cuando le preguntaron qué hacía con la cabeza, dijo que la metió en un balde y le echó una manta encima", señala el artículo de prensa.
Búsquedas en Google apuntan en su contra
En la investigación del crimen, las diligencias se concentraron en la vivienda de la sospechosa, incluyendo sus dispositivos tecnológicos. Fue así como se encontraron con insólitas búsquedas en Google, efectuadas poco más de una semana antes del asesinato.
Según la detective Jenna Luberda, su historial de Internet arrojaba averiguaciones relacionadas como "el 'pentagrama en llamas', 'Jeffrey Dahmer', cosas así. Creo que 'KKK' (siglas de Ku Klux Klan, grupo de odio supremacista blanco de Estados Unidos) fue una de ellas".
Otra de sus búsquedas fueron "definición de cadáver" y "cara personalizada de muñeca inflable", de acuerdo al testimonio que prestó la funcionaria policial ante los jueces.
"Jeffrey Dahmer's butt" among the searches #TaylorSchabusiness made that the defense is now objecting to coming in front of the jury. pic.twitter.com/Oq6ZCkuHV2
— Cathy Russon (@cathyrusson) July 25, 2023
Abogado de la acusada pide desestimar las búsquedas, pero...
El defensor de Taylor estuvo de acuerdo con que algunas búsquedas en Internet fueron a pocos días del crimen, pero perseveró en la suposición de que otras ocurrieron mucho tiempo atrás.
Por eso, pidió no considerar el historial para determinar la eventual culpabilidad de su clienta, pues dijo que los fiscales están utilizando las búsquedas para retratarla "de la peor manera posible con, probablemente, el peor asesino en la historia de la humanidad".
"No creo que sea necesariamente relevante. Este no es el caso de Jeffrey Dahmer, es diferente. La gente hace cosas tontas, busca cosas raras", agregó.
Por su parte, la Fiscalía estadounidense testificó todo lo contrario al abogado. Para el organismo, sí son importantes las averiguaciones relacionadas con el psicópata asesino, ya que "sugiere el hecho de que, una vez que tomó este camino (asfixiar a su pareja), lo disfrutó y lo hizo por placer, curiosidad e interés".
Para mala suerte del abogado de la sospechosa, la jueza del caso se inclinó a favor de la postura de los fiscales. Según ella, el historial refleja un "gran interés" de Taylor por el perturbado sujeto, así que autorizó que las pruebas fueran presentadas al jurado.
Leer más de