Pensó que era una simple gripe y terminó perdiendo sus manos y parte de sus pies: Todo por culpa de una pulga
- Por Lucas Figueroa
Una verdadera tragedia es la que ha tenido que vivir Michael Kohlhof, un hombre de Estados Unidos, quien tuvo que sufrir la amputación de ambas manos y parte de sus pies, luego de contraer tifus en medio de una visita a la casa de su madre.
Si bien Kohlhof, de 35 años, en un principio creyó que su malestar era a causa de una gripe, su sintomatología fue empeorando cada vez un poco más.
El traslado a un centro asistencial
El pasado 19 de junio, la familia del afectado debió trasladarlo para que fuera atendido ante la agudización de su malestar. Ya en el hospital, debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un shock séptico.
Al día siguiente fue conectado a un ventilador, con gran cantidad de antibióticos y medicamentos intravenosos para mantenerlo con vida. A pesar de esta acción, sus órganos estaban comenzando a fallar.
Así las cosas, el panorama era desalentador, según precisa el medio mexicano El Heraldo. A tal punto, que se creía que el paciente no sobreviviría. Sin embargo, el 1 de julio pudo abrir sus ojos.
Una picadura de pulga: la razón de sus complicaciones
Los profesionales de la salud concluyeron que el motivo de esta compleja situación respondía a una sepsis a raíz de la picadura de una pulga. Tras esa mordedura, sus manos y parte de sus pies se gangrenaron, por lo que debió someterse a una intervención para amputar dichas zonas de su cuerpo.
La operación para amputar sus manos fue el 10 de julio, mientras la primera cirugía de pies fue el 20 del mismo mes. Ahora debe esperar la recuperación que constará en otras cirugías, terapias y rehabilitación para poder seguir con su vida.
También se contemplan tratamientos en cámara hiperbárica para rescatar el tejido bueno.
Leer más de