Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entregan millonaria indemnización a familia de niña quemada con un nugget en EEUU

En mayo de este año se dio a conocer que los padres de una niña de 8 años ganaron una demanda en contra de McDonald's, luego de que la pequeña terminara con quemaduras de segundo grado por un nugget de pollo del restaurante.

La víctima, llamada Olivia, tenía tan solo cuatro años cuando ocurrió este hecho en Estados Unidos, por lo que la familia debió esperar años hasta que la justicia de Florida fallara a favor de ella.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la madre de la niña?

La familia de la niña esperaba recibir 15 millones de dólares por esta negligencia. Sin embargo, el jurado otorgó 800 mil dólares (alrededor de 650 millones de pesos chilenos) en daños y perjuicios, informó New York Post.

Philana Holmes, madre de Olivia, señaló esta semana que estaba contenta con la determinación: "Estoy feliz de que escucharon la voz de Olivia y el jurado pudo decidir un juicio justo. Estoy feliz con eso".

 

Olivia y su madre / New York Post
Olivia y su madre / New York Post

 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Todo comenzó una vez que la madre de la niña hiciera un pedido de nuggets en el autoservicio de una sucursal del conocido restaurante de comida rápida.

La niña, sin querer hacerlo, dejó caer uno de estos trozos de pollo sobre su pierna, la cual sufrió daños producto de lo caliente que estaba el producto.

 

La herida de la niña / New York Post
La herida de la niña / New York Post

 

Los progenitores de Olivia indicaron que McDonald's nunca advirtió a los clientes acerca de los peligros de la comida caliente y que no capacitaron de la manera correcta a sus empleados. Incluso, los acusaron de cocinar en un grado superior a lo habitual.

Por su parte, la empresa negó haber cocinado a una excesiva cantidad de grados, pero los jurados fallaron a favor de la familia de la víctima y aseguraron que sí hubo negligencia en este caso.

Todo sobre Sucesos

Leer más de