Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo consideran casi un milagro: Logran unir la cabeza de un niño a su cuello tras sufrir decapitación interna

Tras sufrir un grave accidente, médicos de Israel lograron unir la cabeza de un niño, de tan solo 12 años, a su cuello, tras realizarle una cirugía, luego de que el menor sufriera un atropello mientras andaba en bicicleta.

Se trata de Suleim Hassan, quien tras el accidente fue víctima de lo que se conoce como una decapitación interna, causada por la separación del cráneo con las vértebras superiores de la columna.

Ir a la siguiente nota

Cirujanos lograron operarlo con éxito

Tras el trágico hecho, el menor de edad fue trasladado hasta un centro asistencial de Jerusalén. Tras estudiarlo, los profesionales que lo operaron dieron cuenta de que su cabeza estaba "casi completamente separada de la base de su cuello".

Ante la emergencia, el equipo médico debió usar "nuevas placas y fijaciones en el área dañada", dijo el doctor Ohad Einav, quien dirigió la particular operación.

Casi un milagro

Según el propio Einav, él y su equipo habían proyectado una tasa de supervivencia de casi el 50%, afirmando que su recuperación se trataba de casi un milagro.

A pesar de que este curioso caso se dio en junio de este año, los profesionales de la salud que trabajaron en el mismo, tardaron un mes en darlo a conocer. De hecho, Hassan fue dado de alta en los últimos días. Eso sí, tendrá que usar una férula cervical mientras se sigue monitoreando su recuperación. 

 

Créditos: hadassahlatinoamerica.org

 

“El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora, y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo, no es poca cosa”, dijo Einav.

Por otro lado, el padre de Hassan se mostró profundamente agradecido por los trabajos que permitieron la recuperación de su hijo.

Lo que lo salvó fue el profesionalismo, la tecnología y la rápida toma de decisiones por parte del equipo de traumatología y ortopedia”, dijo el padre, según informó la agencia de noticias TPS de Israel. 

A su vez, el doctor Marc Siege, que además es profesor clínico de medicina e internista en ejercicio en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, catalogó lo sucedido como "increíble", consignó Fox News.

"La clave es preservar el flujo de sangre al cerebro”, dijo Siegel. "Parece, según la historia, que los principales vasos sanguíneos probablemente no se cortaron y que esto involucró una reconstrucción ortopédica, probablemente usando varillas y ligamentos y posiblemente injertos e implantes óseos", sumó.

Todo sobre Sucesos

Leer más de