Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentador que informó muerte de la reina fue suspendido de la BBC: Lo acusan de pagar por imágenes explícitas a menor

Días atrás, la prestigiosa cadena de televisión internacional BBC informaba que uno de sus presentadores había sido suspendido de sus labores, tras una acusación en su contra por un supuesto pago a una persona menor de edad a cambio de fotos explícitas. 

En primera instancia, desde la BBC no dieron a conocer la identidad del trabajador, escudándose en "razones legales". 

Ir a la siguiente nota

Esposa del acusado reveló su identidad

Sin embargo, el escenario cambió, luego de que en las últimas horas fuera la propia esposa de la persona acusada quien revelara que el trabajador suspendido de sus funciones en la BBC es Huw Edwards, el mismo que informó la muerte de la reina Isabel II, en septiembre del año pasado. 

En un comunicado público, Vicky Flind, la esposa de Edwards, señaló que "a la luz de los informes recientes sobre el 'Presentador de la BBC', hago esta declaración en nombre de mi esposo Huw Edwards, después de cinco días extremadamente difíciles para nuestra familia".

"Hago esto principalmente porque me preocupa su bienestar mental y para proteger a nuestros hijos", agregó.

De la misma manera, Flind destacó que su esposo "sufre graves problemas de salud mental", subrayando que ha sido tratado en los últimos años por depresión severa.

A su vez, añadió que "los acontecimientos de los últimos días han empeorado mucho las cosas, ha sufrido otro episodio grave y ahora está recibiendo atención hospitalaria", asegurando que una vez que su esposo esté en mejores condiciones, responderá a las acusaciones.

"Sé que Huw lamenta profundamente que tantos colegas se hayan visto afectados por las recientes especulaciones de los medios. Esperamos que esta declaración ponga fin a eso", sentencia.

 

Huw Edwards informando la muerte de la reina Isabel II / Captura

 

Edwards habría desembolsado 45 mil dólares

Las denuncias contra el presentador de televisión empezaron el martes recién pasado, tras una publicación del medio británico The Sun, donde señalaban que Edwards le habría pagado más de 45 mil dólares (algo así como 36,5 millones de pesos chilenos) a la persona, dinero que le entregó desde que tenía 17 años

A pesar de lo anterior, la policía concluyó que no existen pruebas de un delito, así como tampoco han acusado el recibo de nuevas acusaciones.

Todo sobre Sucesos