OceanGate suspende expediciones a los restos del Titanic a casi tres semanas de tragedia del submarino
- Por Lucas Figueroa
Tras la serie de críticas y cuestionamientos por la seguridad en el servicio que ofrecían, la empresa OceanGate, la cual estaba a cargo de la expedición que realizaba el submarino Titán hacia los restos del Titanic, suspendió sus operaciones a semanas de que se registrara la dramática muerte de cinco personas a bordo del sumergible.
A través de un escueto anuncio en su página web, la compañía informó sobre la interrupción de sus servicios. "OceanGate ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración", dice la comunicación.
En todo caso, en el sitio, sigue apareciendo información sobre los servicios ofrecidos, así como la valoración de los clientes.
Nuevos antecedentes tras las trágicas muertes
Después de confirmarse que el Titán implosionó, generando la muerte de cinco personas a bordo, entre ellas al propio CEO de OceanGate, Stockton Rush, se dio a conocer que un extrabajador del lugar había advertido a través de un correo electrónico los peligros que estos viajes hacia el Titanic podrían generar.
"No quiero que se me considere un aguafiestas, pero me preocupa tanto que se mate a sí mismo y a otros en el empeño por impulsar su ego", escribió David Lochridge, el trabajador sobre Stockton Rush.
Lochridge ejerció labores como contratista independiente para OceanGate en 2015, y después como empleado entre 2016 y 2018. Después de una disputa legal con la empresa, alegó que fue despedido de forma injusta por, precisamente, hacer saber sus preocupaciones por la seguridad del Titán.
Leer más de