Joven sufrió una brutal golpiza y logró despertar justo antes de ser desconectado en Inglaterra
- Por Diego Alonzo
La familia de James Howard Jones, de 28 años, quedó devastada, una vez que el joven fuera brutalmente golpeado en plena vía pública de Inglaterra, lo que le generó graves problemas de salud.
El violento episodio ocurrió el 24 de abril del año pasado, en la ciudad de Cheltenham. Después del ataque, el agresor, llamado Ben Davis, fue detenido por la policía de ese país y terminó siendo sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión.
La hospitalización del joven
En paralelo, luego de ser agredido por esta persona, James fue derivado de urgencia a un hospital, donde estuvo varias semanas inconsciente, informó el medio La Vanguardia.
A partir de allí, debió ser sometido a varias cirugías, aunque la situación se volvió tan alarmante, que su familia llegó a considerar la opción de un trasplante de órganos para que pudiera recuperarse.
¿Un milagro?
Sin embargo, cuando ya se acababan las opciones, el joven logró despertar justo antes de ser desconectado de la máquina que lo mantenía con vida y a la cual había sido conectado hace poco más de un año.
Neil Howard-Jones, padre de James, relató parte de los duros momentos que él y el círculo cercano de la víctima vivieron mientras estaba internado, señalando que los médicos informaron "en las primeras semanas que el cerebro de James estaba muerto y que lo mejor que podían hacer era dejarlo morir".
Actualmente, se cree que el joven quedará con severas secuelas físicas y mentales, por lo que deberá ser sometido a cuidados especiales por el resto de su vida.
Jack Berry, el fiscal que llevó este impactante caso, agregó que James "es plenamente consciente de su nueva condición y es consciente de todo lo que ha perdido, lo que también le ha causado una profunda depresión".
Leer más de