Asesinato de niño conmociona a Argentina: Su amigo de 13 años confesó haber cometido el crimen
Un caso de asesinato de un menor de 14 años ha conmocionado a Argentina, luego de que el amigo del adolescente confesara haber cometido el crimen.
La situación ocurrió en la ciudad de Labouyale, ubicada en la provincia de Córdoba, donde el joven fue visto por última vez yendo a su colegio, tras lo cual desapareció el pasado jueves, siendo encontrado fallecido y con golpes en la cabeza el domingo.
Se trata de Joaquín Sperani, cuya familia ha vivido momentos de angustia durante los últimos días tras la pérdida del menor que fue sepultado el lunes.
La desaparición
De acuerdo a medios locales, el jueves 29 de junio, el menor se alistó para ir a la escuela como cualquier otro día. Se subió a su bicicleta para dirigirse al establecimiento, donde lo esperaban sus amigos y un examen que tenía que rendir en la tarde.
Sin embargo, su día fue completamente diferente a lo planeado y nunca llegó al colegio, pese a que su bicicleta sí fue encontrada en el patio del recinto, por lo que comenzó a ser buscado por las autoridades ese mismo día.
Desde el comienzo las miradas estuvieron puestas en su amigo de 13 años, ya que imágenes de cámaras de seguridad los captaron a ambos caminando minutos antes de la desaparición.
Además, el menor tenía el celular de Joaquín y nunca pudo explicar cómo llegó a su poder. Incluso, entregó datos falsos durante la investigación, asegurando que su amigo se había fugado con otra familia.
El hallazgo
El sábado 1 de julio los primos de Joaquín junto a amigos de la familia, que se encontraba colaborando con la policía, lo encontraron muerto en una vivienda abandonada, a sólo 100 metros del colegio.
Tras el hallazgo la policía informó de la detención del amigo del adolescente, debido a las versiones contradictorias que había relatado.
Finalmente, fue el propio padre de Joaquín, Martín Sperani, quien reveló que el capturado había confesado haber asesinado a su hijo.
"No termino de entenderlo, no. Que su amigo haya hecho esto, que era uno más de la familia, los padres también, era un entorno familiar. La verdad es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué, pero no tengo la respuesta", señaló.
Por el momento, el presunto autor del asesinato se encuentra en un centro penal juvenil, donde será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales. Cabe señalar que debido a su corta edad es inimputable.
Leer más de