"Un accidente a punto de ocurrir": Revelan que extrabajador advirtió sobre riesgos del submarino Titán
- Por Lucas Figueroa
Siguen las repercusiones por la expedición turística hacia las profundidades del Atlántico que se dirigía al Titanic y que terminó con cinco personas muertas, luego de que el submarino a cargo del viaje implosionara.
Ahora, se dio a conocer de que un exempleado de OceanGate Expeditions, la empresa a cargo del sumergible siniestrado, había advertido sobre los riesgos que tenía Titán, el sumergible que viajaba hasta las ruinas de la histórica embarcación.
De acuerdo a lo que consigna CNN en Español, el entonces trabajador envió hace años un correo electrónico a otro exasociado de la empresa, haciéndole saber sus preocupaciones por las posibles fallas del sumergible Titán.
"Me preocupa que se mate a sí mismo"
"No quiero que se me considere un aguafiestas, pero me preocupa tanto que se mate a sí mismo y a otros en el empeño por impulsar su ego", escribió David Lochridge sobre Stockton Rush, CEO de OceanGate, quien también perdió la vida en el submarino.
Lochridge ejerció labores como contratista independiente para OceanGate en 2015, y después como empleado entre 2016 y 2018, según el medio citado. Después de una disputa legal con la empresa, alegó que fue despedido de forma injusta por, precisamente, hacer saber sus preocupaciones por la seguridad del Titán.
"Me consideraría bastante audaz cuando se trata de hacer cosas que son peligrosas, pero ese submarino es un accidente a punto de ocurrir", indicó Lochdridge en el correo electrónico.
"No hay forma de que me hubieras contratado para sumergirme en esa cosa", agregó.
Por otro lado, McCallum, un divemaster (buzo) que ha dirigido expediciones al Titanic, advirtió a Rush en 2018 sobre la seguridad del sumergible Titan, advirtiéndole al CEO que se estaba poniendo en riesgo a él mismo y sus clientes.
La desaparición de Titán
El buque llevaba casi dos horas en una inmersión para llegar a los restos del Titanic cuando perdió el contacto con su nave nodriza el pasado 18 de junio. Algunos días después se confirmó que el Titán había sufrido una "implosión catastrófica".
Leer más de