Mujer "resucita" cuando la llevaban a su propio funeral en Tailandia
- Por Lucas Figueroa
Verdaderamente dramático fue un hecho que ocurrió en Tailandia, país donde una mujer de 49 años que se creía muerta "despertó" cuando la trasladaban hacia su propio funeral.
El acontecimiento tuvo lugar el pasado 29 de junio en la provincia de Udon Thani, en medio de un trayecto que iba desde el hospital hasta la casa de la mujer.
Fue en los momentos en que se trasladaba hasta su casa, que los paramédicos a bordo de la ambulancia creyeron que Chataporn Sriphonla había dejado de respirar y parecía haber fallecido.
Mujer estaba diagnosticada con cáncer de hígado
La madre de la afectada, también presente en el vehículo, empezó a tomar contacto con los familiares para darle la triste noticia. Desde el núcleo más cercano relacionaron la supuesta muerte con un cáncer de hígado que aquejaba a la afectada.
Ya a sabiendas de la noticia, y como es tradición, los deudos empezaron a preparar una cremación rápida y las otras diligencias que mandatan las costumbres budistas.
En ese mismo sentido, la camioneta fue desviada y ahora, en vez de la casa de la mujer, el destino era el templo Wat Sri Phadung Pattana, donde el cadáver pasaría la noche.
El "renacer" de Chataporn
Pero, afortunadamente, los trámites mortuorios se vieron suspendidos luego de que la mujer despertara y dejara boquiabiertos a los presentes. Así, la madre de quien se creía fallecida debió volver a llamar a todo el mundo para avisar que solo fue una falsa alarma.
El vehículo a cargo del traslado hizo un nuevo desvío. Esta vez para llevarla a las urgencias del Hospital Ban Dung Crown Prince, donde actualmente se encuentra bajo supervisión médica, acompañada de su hija.
De acuerdo a lo que consigna el medio Daily Mail, la madre de Chataporn, Mali, señaló que "mi hija estaba siendo tratada por cáncer en el hospital, pero los médicos nos dijeron que solo tenía pocas posibilidades de sobrevivir".
"Quería que pasara sus últimos momentos con la familia, así que arreglé que la llevaran de vuelta a nuestra casa", añadió.
Leer más de