Familiar de uno de los fallecidos en submarino reveló que no quería ser parte de la expedición
- Por Lucas Figueroa
Tras confirmarse la muerte de toda la tripulación del Titán, sumergible que hacía una expedición en las profundidades del Atlántico con cinco turistas en su interior para poder presenciar los restos del Titanic, nuevos antecedentes se han conocido sobre los pasajeros.
Una de las historias que se ha conocido es la de Suleman Dawood, un joven de 19 años que murió en compañía de su padre dentro del aparato. Según dijo la tía de Dawood en una entrevista, este había expresado dudas sobre su participación en la expedición y "no estaba muy convencido de querer realizar el viaje.
De acuerdo a lo señalado por Azmeh Dawood, tía de Suleman y hermana del padre del joven, Shazada, el joven le había confesado a otro familiar que se sentía "aterrorizado" de cara a la expedición, según lo que ella misma le confesó al medio NBC News.
Sin embargo, había aceptado ir en la expedición porque esta coincidía con el fin de semana del Día del Padre, y quería complacer al suyo, quien se reconocía como un fanático de la historia del barco hundido.
“Pienso en Suleman ahí dentro, tal vez jadeando... Para ser sincera, ha sido paralizante”, dijo la tía del joven.
De la misma manera, la mujer detalló que hace varios años había perdido el contacto con Shazada, su hermano, pero al conocer la trágica muerte de este, recordó el profundo amor que sentía por él. "Era mi hermanito", sostuvo entre lágrimas. "Lo sostuve en mis brazos cuando nació", agregó.
Confirmación de la tragedia
Fue durante la jornada del jueves que la empresa OceanGate, que estaba a cargo del submarino desaparecido, emitió un comunicado para informar que los pasajeros a bordo de "Titán" habían fallecido.
En el documento, la compañía informó que "creemos que nuestro director ejecutivo Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet lamentablemente se han perdido".
"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo", señaló OceanGate.
Leer más de