Youtubers intentaron hacer reto viral y provocaron la muerte de un niño en Italia
Un grupo de cinco youtubers que intentaron realizar un reto viral a bordo de un vehículo de marca Lamborghini, terminaron matando a Manuel Proietti, un niño de 5 años, en Italia.
El desafío en cuestión consistía en demostrar que eran capaces de acelerar a alta velocidad durante más de 50 horas por Roma. Al tratarse de un desafío para redes sociales, debían ir registrando la hazaña.
De acuerdo a medios locales, cuando llevaban dos días en este desafío se produjo el accidente, luego de que los youtubers impactaran el vehículo Smart en que se trasladaba el pequeño junto a su madre y su hermana.
Producto del accidente, el menor falleció, mientras que su hermana y madre quedaron internadas en estado grave.
La policía inició una investigación contra los responsables del hecho y, según consignó La Repubblica, en el último video de los jóvenes, justo antes del accidente, se burlaban del auto que chocaron.
"Tu auto de ocasión sale 300 euros", dijeron los integrantes del canal "The Borderline", mientras se movilizaban en el Lamborghini Urus.
"Nuestros pensamientos son solo para Manuel"
Tras el trágico accidente, los cinco youtubers que conformaban "The Borderline" optaron por cerrar su canal.
"The Borderline expresa el máximo, sincero y profundo dolor a la familia. Lo ocurrido ha dejado a todos marcados con una profunda herida, nada volverá a ser igual", indicaron.
"La tragedia ocurrida es tan profunda que nos imposibilita moralmente continuar por este camino. Por lo tanto, el grupo The Borderline interrumpe todas sus actividades con este último mensaje. Nuestros pensamientos son solo para Manuel", lamentaron en un video.