Video muestra a policías acusados de extorsión comiendo dinero en efectivo en Colombia
- Por Lucas Figueroa
Las reacciones propias de alguien cuando se encuentra en aprietos pueden ser de lo más variadas ante lo extrema de la situación, pero lo que hicieron dos policías acusados de extorsión en Colombia traspasó la barrera de lo insólito, tras intentar comer dinero en efectivo para, aparentemente, borrar evidencia.
Fue a través de imágenes del medio local Noticias Caracol en que se pudo ver a uniformados de los grupos Gaulas de la Policía Nacional de Colombia reteniendo a patrulleros del departamento de Soacha y pidiéndoles que se identifiquen para saber qué estaban haciendo en la zona.
Las labores para los primeros uniformados se complicaron, considerando que a quienes fiscalizaban se encontraban con pasamontañas y, debajo de estos implementos, tenían dinero en efectivo, el cual se estaban comiendo.
Uno de los acusados debió ser trasladado a un centro asistencial
Las imágenes captadas por el medio de comunicación son elocuentes: los patrulleros estaban con evidente malestar, pues estaban intentando tragar el dinero que habrían recibido, supuestamente por parte de víctimas de extorsión, en una suma que alcanzaría el millón de pesos colombianos (poco más de 193 mil pesos chilenos).
"Dejamos constancia de que se está comiendo la plata", dice uno de los policías. "Abra la boca o va a ser peor", le advierte otro.
Uno de los patrulleros permanece en un centro asistencial debido a las dificultades respiratorias que le generó el intentar tragar billetes.
Mira el video
Se comieron la plata.
— JUANVIAL - Juan Carlos Parra Sanabria. (@JUANVIALPARRA) June 13, 2023
Literal se estaban comiendo el dinero.#extorsión #policíaNacional pic.twitter.com/QCpm5MIkLR